Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

De abonado sólido a líquido, Alguna sugerencia..

Por: Oscar304 | Publicado: 08/08/2017 10:39 | | #Cont:12
Llevo muchos años abonando con una combinación de abono solido con líquido, concretamente biogold Bachumus quincenal en primavera y semanal en otoño fosfito potasico en noviembre (si me acuerdo). Hace varios años que me ronda por la cabeza abandonar definitivamente el abono organicopricipalmente por una cuestión estética y por un problema creciente con los mirlos. Me gustaría que alguno de vosotros, de los que abonais con abonos liquidos, me deis algunos consejos.

Gracias a todos
Página [1 2 ]
KaiMan
KaiMan
Ese es otro factor a tener en cuenta: la comodidad. Para nosotros es un hobby, y un hobby nunca puede convertirse en una esclavitud, hay que buscar procedimientos que nos permitan tener nuestras plantas debidamente atendidas pero que no se conviertan en una responsabilidad que nos ate día a día, año tras año y nos impidan dedicarnos a otras cosas que nos pueda apetecer y con toda tranquilidad.
A mi me gusta regar porque es el momento en el puedo repasar las plantas una a una, pero también tengo riego automático, ahora en verano casi todas las macetas necesitan dos riegos, el automático me las riega todas por igual por la mañana, luego por la tarde, riego a mano pero evito mojar aquellas plantas que sigan húmedas. Y si algún día no puedo regar a mano pues no pasa nada, y si me voy a pasar unos días fuera pues tampoco, aunque en este caso tengo un "vigilante" que actuaría caso de fallo del automático, que todo es posible.
En invierno pues automático apagado y a manguera cuándo toque.
Oscar304
Oscar304
Dominguet, podrías aclararme cual es el abono que usas. Finalmente me he decidido por usar Nutritech, pero veo que de su abono "principal", el NUTRITECH NPK, conviven a la venta dos formulaciones, y ninguna coincide con la que dices que usas (7-15-7). Ando un poco perdido. Creo que la formulacion actual es 10-15-5.
Página [1 2 ]
Comenta