Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
0 0 0

Olmo (PROBLEMA) Alguien puede contestar?

Por: Noa300 | Publicado: 07/08/2017 13:19 | | | #Cont:10
Hola.. tengo un olmo de 18 años. . Nunca había tenido problema alguno con el.. Ahora estoy muy preocupada ya que veo que algo no va bien con el desde que mi madre lo podó completamente y transplantó poniendo nueva tierra... se lo dejé a cuidado y ahora no se que mas hacer.
 
Desde que lo podó y transplantó no ha salido brotes de ningún tipo. . Y lo poco que dejó en las puntas del árbol se han ido secando y callendo, desde los hechos ha pasado 2 meses casi... a principios de junio. Lo que le noto al árbol es que las ramas es que están flexibles y en la base del árbol noto que esta muy tierno. .. no me quiero hacer a la idea de que se me vaya a morir porque me entristece mucho. Lo tenia en en salón de casa y hace como una semana lo puse en la terraza por si viera algún cambio... Me podrían Orientar que podría hacer? Gracias.
Comentarios
melissa074
melissa074
Si las ramas estan flexibles es que aun tiene savia y lo mismo que ste tierno el tronco. Los arbolitos tienen que estar siempre al aire libre, lo de tenerlos dentro de casa... Ahora est un poco parado por el calor asique dejalo tranquilo con sus riegos de siempre y cuando empiece a entrar el otoo se ver movimiento. No desesperes porque de la noche a la maana puede despertar. A mi me pas algo parecido y de repente salieron brotes de donde no lo esperaba. Suerte.
KaiMan
KaiMan
No dices cuánto tiempo hace de eso, y aunque los olmos son duros, no albergaría demasiadas esperanzas de recuperarlo. Sorry.
Jess2022
Jess2022
Si le haces una pequea herida en el tronco y est verde est vivo sino estar en el cielo de los Olmos
Noa300
Noa300
Hola chicos, Gracias por contestar.Eso paso en junio como coment y si le hice una raspadura y se vio verde, tambin la base del tronco esta tierna lo que lo veo es completamente parado desde que mi madre lo pod y trnasplanto. . No se porque lo hizo ya que estaba bien. . Ignorancia quizs. Me dijo que le puso piedras de abono tambin. . Yo la semana pasada se las quit porque quizs le phiciera demasiados cambios repentinos... pod trasplant y abon. . con todo lo que le hizo me da que lo estres o algo, quizo hacer un bien y mejorarlo y lo dejo as de triston que me da miedo a que se me muera.. sigue igual de parado.. lo tengo en la terraza y le echo agita cuando veo la tierra superior seca .. puede ser cada dos das ms o menos.. aqu en Canarias ahora hace mucho calor.. pero en todos estos aos nunca haba pasado nada de nada... estaba completamente sano cuando le cort todas las hojas...
JOSE ANTONIO381
JOSE ANTONIO381
Primero,realizarle un trasplante en junio ya es una epoca muy tarde.
Segundo,un arbol recien trasplantado,jamas se le puede abonar,hasta pasado un periodo de al menos 3 o 4 semanas.
Otra de las cosas,no sabemos,si una vez trasplantado,el arbol ha sido situado en sombra,cosa que es tambien vital,despues de un trasplante.
Si el arbol en todo este tiempo no ha respondido,mala espina.
Lo unico que puedes hacer ,es comprobar si aun asi mantiene el verde bajo la corteza y esperar el milagro de que responda,pero de entrada,tiene mala pinta el tema.
Solo queda esperar y ya nos diras algo.

Recibe un saludo y suerte
antonio5050
antonio5050
Siéndo Canarias yo esperaría, puede brotar en cualquier momento.
Noa300
Noa300
Muchas Gracias.. esperaré un poco, pero me da que el árbol esta muriendo ya que cada vez lo veo más seco. . Ya está casi perdiendo el verde bajo corteza. La tristeza me invade afectandome mucho, ni me lo puedo creer.. Gracias a todos por los consejos e información.
JOSE ANTONIO381
JOSE ANTONIO381
Me temo que segun lo que comentas,el Olmo se va para el reino de los Olmos,lastima pero salvo que en el ultimisimo momento se producca el milagrazo,creo que se ha perdido.
La proxima vez,realiza tu los trabajos y no dejes nunca un arbol en manos inexpertas,porque puede suceder lo que irremediablemente ha sucedido.

Un saludo y no dudes en preguntarme si te surge alguna cuestion mas
Noa300
Noa300
Exacto... nunca más! Gracias Triste
JOSE ANTONIO381
JOSE ANTONIO381
Supongo que como ya he dicho,estara malogrado,pero por si acaso,dejale un tiempo mas,pues de tirarle siempre hay tiempo y sigue rascando la corteza para asegurarte bien que ya no hay nada que hacer.
Suerte y ojala en un futuro nos digas algo bueno.
Eduardo2716
Eduardo2716
Un ltimo intento de salvarle la vida es meterlo dentro de una bolsa de basura negra. No para tirarlo sino para que no le de la luz y no se deshidrate. y a esperar que brote dentro de la bolsa
Ishikasai
Ishikasai
Hola Noa. Yo también soy de Gran Canaria y como sabes, en Canarias el calendario es diferente. En Gran Canaria, y más aún en Las Palmas, debido a la panza de burro el auténtico verano empieza en septiembre. Los olmos y los ficus, al menos yo los prefiero trabajar en verano y hasta ahora me ha dado buen resultado. Mis olmos están ahora mismo brotando después de pinzarlos y defoliarlos en agosto. Yo no me rendiría todavía. Los olmos son muy duros y como bien sabes, Sigue regándolo y paciencia. Sinceramente creo que tirará.Entiendo que lo tienes en exterior. Un saludo y si quieres hacerme cualquier consulta, por privado, estoy a tu disposición.
estefania414
estefania414
Hola Noa, a mi me esta pasando algo parecido con un acebuche.. Pero bueno, aún hace poco que lo pode y trasplante. El clima en León es mucho más seco que en tu tierra, quizás esa humedad vuestra le ayude a brotar. Ya nos contarás còmo resultó. Espero que te sorprenda gratamente un buen día, un saludo.
Comenta