Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

Ayuda con este arbolito que se le han caído todas las hojas

Por: TassoBonsái | Publicado: 20/07/2017 03:27 | | #Cont:1
Este arbolito me lo regalo un amigo hace 30 días, el estaba sano. Me dijo que lo había sacado del jardín de su abuela. Así estaba tres días después de que me lo trajeron.



Hace 25 días boto todas las hojas y hoy en día no da señales de brotar, pero todas las ramas siguen verdes. Lo tengo a la sombra con buena iluminación. Éste es su estado actual.


Ahora ¿Será que tiene posibilidades de sobrevivir o ya es demasiado tarde? ¿Es posible saber la especie a la que pertenece? ¿Me darían algunos consejos para intentar recuperarlo?

Mil gracias de ante mano y un saludo a todos
Comentarios
JOSE ANTONIO381
JOSE ANTONIO381
Lo mas probable es que le sacara demasiado tarde del suelo,osea ya practicamente en verano,cuando ya no se pueden tocar las plantas en esas fechas,y encima seguramente lo saco sin dejarle cepellon de su antiguo sustrato,osea a raiz desnuda,con lo que ya estariamos hablando de dos errores.
Yo creo que ees arbol ya no tiene posibilades de sobrevivir,es facil que se haya echado a perder.
Otra cosa,una vez que se saca un arbol de la naturaleza o de casa,el arbol ha de estar al menos durante un periodo de un mes mas o menos en sombra,cosa que en este arbol,no se si se habra cumplido.
Por ultimo,la hubicacion ,siempre en el exterior de la vivienda,otro factor que no se si habra dado en este arbol,pues no dices si los has mantenido dentro o fuera de la vivienda,con lo que de estar dentro de una vivienda,seria muerte segura para la planta.

Un saludo.
Comenta