Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

¿como defoliar ficus?

Por: Pancho190 | Publicado: 21/06/2017 09:31 | | #Cont:5
Buenos días:

Solicito ayuda a ver si me podeis indicar con debo defoliar éste ficus Hace unos 15 dias lo he trasplantado pasando de la tierra con que venía a sustrato de calidad. Pero según vuestras indicaciones debo defoliar para una mejor brotación. Mí duda es ¿como hago la defoliación?; podo los brotes verticales a ras de las ramas ptincipales; dejo algo de las citadas verticales?; corto todas las hojas por el peciolo?; en la ramas que lo permitan podo a 2 hojas?. Solicito vuestra ayuda.
Por cierto, después de trasplantar, observo que están amarilleando y secando hojas. ¿es normal?, ¿estoy haciéndo algo mal?. Saludos.
Comentarios
JOSE ANTONIO381
JOSE ANTONIO381
Hola Pancho:

Vamos haber,defoliar es cortar todas las hojas del arbol de la primera a la ultima por el peciolo,con ello,dicen que se consigue una hoja mas pequeña,yo lo hice en un ficus tambien ,y la verdad,que luego la hoja volvio a ser igual de tamaño que la que tenia,pero bueno,tampoco digo que no se consiga nada.
No te preocupes por las hojas amarilleadas que esta tirando,es normal,son hojas viejas del año pasado o incluso de dos años atras y es completamente normal que las vayan tirando para posteriormente renovar con brotes nuevos.
Por cierto,una vez defoliado el arbol,si quieres puedes recortar alguna rama,y alargamientos que veas en exceso, eso ya como tu veas.
El sustrato,continuamente humedo y sin encharcar y la hubicacion ,tal y como veo en las fotografias es correcta,en el exterior.
Espero haberte ayudado,y recibe un saludo.
Durazno
Durazno
No hace falta k defolies es mas te akonsejaria k no lo hagas dejalo k se rekupere este año del trasplante y sobreviva a las olas de kalor y el año k viene si ves k es necesario (k lo dudo) se lo haces.
un saludo.
jsbb
jsbb
Si el árbol fuera mio, yo más que una defoliación le haría un poda de estructura.

Con ella, se conseguiría equilibrar las raices que hayas cortado con respecto a la masa verde.

En mi opinión a ese árbol le sobra el tercio superior donde se ve mucho más fuerte que la parte inferior ( primera y segunda rama ).

Con esta poda se equilibraría el vigor entre las masas verdes y estas respecto a las raices.

Parece que la parte superior apenas tiene movimiento y que ha crecido casi en vertical.

Si se reduciera en altura tambien se podria corregir este tema.

Por lo demás siempre se puede correguir, como tu dices, las ramas que crecen en vertical acortandolas o simplemente eliminandolas.

Tambien se puede podar a dos hojas como dices.

En todo caso creo que el defoliado no serviría de mucho si antes no se hace lo que he comentado.

De todas formas esto es una opinión personal y sin más valor.

Saludos.


LiisM
LiisM
Puedes defoliar, y después reestructurar y darle forma con alambre, podar lo que veas, que sin hojas lo verás mejor. O dejarlo un poco protegido del sol directo hasta que recupere el vigor y luego al sol, y siempre bien regado y con buen drenaje y a mediados de agosto empezar a abonar.
Pancho190
Pancho190
Gracias a todos por vuestras indicaciones, me han sido de gran ayuda me dá un poco de miedo cortar el tercio superior (copa, tal como me indica JSBB) como que no atrevo a ser tan drástico. Un saludo para todos y gracias otra vez.
Comenta