Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
1 1 0

REGAR, REGAR Y REGAR

Por: albert260 | Publicado: 17/06/2017 17:17 | | #Cont:19
Con estos calores del cambio climatico, regar cada dia y si hay que hacerlo dos veces, pues se hace y refrescar los arboles, a las leyendas del efecto lupa..........ni caso, podeis hacerlo a pleno sol si es necesario, no ocurre nada, ni se queman los arboles, suerte con ellos.
Pgina [1 2 ]
ruless
ruless
Holaa, también se puede poner una malla de sombreo para que no les de el sol fuerte del medio dia. Y cuidado con el riego automático que hay que verificar que funcione correctamente que si casi me seca un árbol por taponarse la boquilla.
albert260
albert260
Mi pregunta es...........riegas con el riego automatico pero con agua de la red publica ?
ruless
ruless
Si con riego automático y agua de red. Pero tengo un 80% de coníferas y sustratos varios. En coníferas 50/50 kiriu y akadama en otras especies hago varias mezclas acadama y volcánica; turba, arena y volcánica; acadama volcánica y un poco de coco...

Es ir experimentando que sustrato le va mejor a la especie, a tu zona y a tu manera de cuidar ( riego, abono, situación al sol...) saludos
Jose_Manuel
Jose_Manuel
Yo tengo riego automático con agua de la red con nebuladores y ningún problema. Por la mañanas de todas formas le doy un buen manguerazo manual a todos para mojarlos bien por arriba.
Durazno
Durazno
Incluso a la sombra se estan achicharrando por aki por mi tierra esto es un tema muy serio.
un saludo!
albert260
albert260
Algunos de los bonsai en funcion de su estado general, no pasaran el corte, no estan acostumbrados a la situacion climatica altual, en el Mediterraneo hace practicamente tres semanas que no bajamos de los 35 grados y los vientos vienen calientes y aun no estamos en el verano real, por lo tanto cualquier ayuda que les prestemos les ira de fabula, pensar que las sabinas y pinos tambien estan en peligro con estas temperaturas.
Alberto Lpez430
Alberto Lpez430
Aviso a navegantes, por el placer de conversar y compartir:
a

El sábado pasado, en Toledo tuvimos un día de calor infernal.  La noche fue igual de tórrida. El jueves y viernes prácticamente igual. Y por el día con una fina brisa achicharradora. Solo ayer tuvimos tregua.
a
Yo tengo mis arboles sin protección. En un balcón. Son especies resistentes en su mayoría. Tengo un Riego por goteo con depósito pero lo uso cuando me marcho el fin de semana o en vacaciones y riego a primera hora de la mañana en abundancia, todos los dias.
 
a
El resto del día, hasta bien entrada la tarde no estoy... Marché de casa el sábado a primera hora. El domingo por la mañana hasta bien entrada la mañana no volví a regar, -error no haber llenado el deposito para darles un traguito de tarde- , un crataegus era historia, solo he podido ver como terminaba de marcharse, se me ha secado en mis morrosTriste. Dos juníperos, trasplantados desde marzo en akadama y kiriu 70/30 en colador pequeño, a los que he pulverizado y vaporizado hasta el aburrimiento y que luchaban por vivir, parece que tampoco han superado el trasplante y lo han acusado ahora, claudicando en esta semana de infierno. Y una sabina en colador, va por el mismo camino. Estando aun a la sombra¡¡EnfadadoEnfadado.
a
Como conclusión, yo me quito definitivamente de coladores y sustratos superdrenantes puros. Ya lo llevo observando un tiempo y en algunos post en el foro también  me he pronunciado, en mi clima, con estos veranos de ocho meses, con un cultivo de andar por casa, aunque sin saltarme un riego, no puedo permitirme esas técnicas ni esos sustratos.
a
Llamadme heterodoxo, novato, sin pajolera idea, pero esque así, la aficción no me va a terminar compensando...
 
a
Un saludo y suerte...y como bien dice el amigo y tocayo albert260 en el título...regar, regar, regarInocente...mas nos vale a nosotros y sobre todo a nuestros arbolitos
Durazno
Durazno
Sera k no he dicho veces lo del sustrato milagroso del akadama y el kiryu... menos mal k el tiempo da la razon.
 
Los japos pueden decir misa k venga aki a kultivar kon esos sustratos kon nuestras olas de kalor aver k tal se lo pasan,se tendrian k kompra un llavero pa kolgarse los bonsais pa regarlos kada 15 minutos.
 
Todabia habra alguno k diga no eske es kulpa suya por olvidarse de regar y tonterias varias,Permitame k le rekuerde k los hobbies son para disfrutar no para esclavizarse kon ellos.
 
Y los koladores mas de lo mismo.
 
Siento las perdidas compañero komo se suele decir de los errores se aprende y de lo k oigas no te kreas nada y de lo k ves la mitad.
 
Usa pomice mejor si ese sustrato k dicen k es una mierda pero k te evita perder los arboles komo los sustratos de "calidad japonesa"
 
un saludo.
albert260
albert260
Hay mucha milonga que nadie deberia escuchar, pero el tiempo te da la experiencia necesaria para saber distinguir lo que interesa y lo que se debe descartar.
albert260
albert260
Hola jose, hablamos.
mustang110
mustang110
Yo los coladores, no lo veo, por lo menos en la zona centro y sur de la península, con estas olas de calor, que cada vez van a ser más largas y calurosas, debería estar prohibido. Necesitarias regar por lo menos 2 veces, mañana y noche, y si me apuras es posible que incluso al mediodia. Yo no los he usado nunca, pero tengo amigos que si, y viviendo en la sierra de madrid, uno de ellos, regó solo una vez y adiós arboles, y por las noches se supone que resfresca según me comentaba.

Yo uso akadama, y si es un arbol más bebedor pongo siempre un poco de tierra vegetal normal y corriente para que guarde un poco de humedad. Resultado, 0 pérdidas y regando una vez todos los días están muy lustrosos. Los tengo en una terraza que le zurra el sol desde el medioda y toda la tarde. Un saludo.
Pgina [1 2 ]
Comenta