Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

Macetas...¿?

Por: Miyagi_San | Publicado: 13/06/2017 21:25 | | #Cont:3
Hola a tod@s despues de trabajar un junipero sabina el cual no salio como esperaba he decidido aprovechar que me voy al pueblo y que dispongo de la posibilidad de elegir y podar alguna higuera de un familiar......dejare que coja fuerzas el junipero y agenciarme una gruesa ramita de ficus carica para trabajarla e intentar esquejarla.

Ahora bien el tema maceta.........¿que maceta le vendria bien para un robusto ficus carica?

¿que opinais vosotr@s?creo que se subestima mucho el tema maceta y es un tema mas importante de lo que parece.

Espero vuestros puntos de vista,experiencias......o vuestros gustos con sus argumentos....

gracias y saludos cordiales
Comentarios
José maria moreno
José maria moreno
hola a todos.

También creo que la maceta esta subestimada,por eso me dedico a hacerlas dándoles algo mas de individualidad ,puedes mirar en @josemariamorenoh en intagram y si tienes alguna idea y me la pasas miramos de darle forma .
He visto alguna coleccion de bonsai en la que las macetas se repetian, a veces, incluso en el color ....es una pena ;)
saludos.




Damián581
Damián581
El tema de la maceta, es muy subjetivo ya que siempre te dirán yo pondría esta. Digamos que es como el marco para tu lienzo y es a ti a quien tiene que gustar.

En Google encontrarás multitud de páginas donde podrás consultar la forma que se adapta mejor al estilo de árbol que tengas.

También influyen muchos factores como es el diseño, estilo, robustez, especie, árbol masculino o femenino...que sólo tu podrás ver como propietario del árbol.

A mi me puede gustar una maceta ovalada y esmaltada y a ti parecerte horrible.

Saludos
KaiMan
KaiMan
Todo depende lo que te guste seguir las líneas tradicionales del bonsai, si eres estricto y te gusta seguir las directrices de algunas de las escuelas, pues te tocará buscar y elegir con mucho cuidado. Si las normas japonesas te la traen floja, pues puedes plantarlo incluso en un tiesto de plástico, si te gusta, vale.
Saludos.
Comenta