Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
0 0 0

Arces comprados en Inverflor

Por: Fco. Javier Martínez | Publicado: 30/05/2017 13:55 | | #Cont:25
Buenos días a todos.
Espero que este sea el sitio correcto para postear esto, de no ser así que algun adminsitrador lo elimine.

El caso es que hice un pedido a Inverflor de unos arces japoneses. Estos arces estaban a un precio muy barato ya que en principio eran pequeños (C-17 40/60). Los arces en sí, eran 2 Palmatum Atropurpureum, 1 Orange Dream y 1 Beni Maiko.

Pedido:
 
 
 
 
Muy a mi pesar, esto es lo que recibo:
 
 
Al ver el estado en el que llegaron los árboles, me puse en contacto con ellos para transmitirles mi decepción y este ha sido el resultado:

Correos primera tanda:
 
 

En este punto, comentar que el trasplante se realizó sin tocar raices (no habian fuera del papel del planton), simplemente se paso a maceta mayor con sustratos acido.

Es apartir de este momento, cuando empieza la bueno:

Correos segunda y última tanda:
 
 
Y ahora si, ya sin respuesta alguna doy por perdido mi dinero.
No se que pasa con esta gente. Para no faltar a la verdad, en abril les compre dos cerezos de 4 años y la compra fue estupenda...

Simplemente queria comentar esto en algún lado. No intento dañarlos, pero creo que la gente debe saber este tipo de cosas.

PD. Si recibiera algún tipo de comunicación más, lo postearia.
Un saludo.
Pgina [1 2 3 ]
JOSE ANTONIO381
JOSE ANTONIO381
Dales un tiempo, al menos hasta el viernes,y si ves que en la semana entrante no recibes tu dinero,el mismo lunes les pones denuncia.
Creo que ante la guardia civil tampoco es mala via,pero yo lo que haria seria darles hasta este viernes y si ves que nada,a actuar.

Suerte compañero y haber si al final nos dices lo contrario y recibes el dinero.
Damin581
Damin581
Te doy la razón SeanDavid en cuanto a demostrar una predisposición y mantener un tono conciliador pero todo tiene un limite.

En las instituciones u organismos legales, tienes tres días para presentar una reclamación.

Los comerciantes y profesionales lo saben pero quienes muchas veces no lo saben, es el consumidor por lo que no les queda más remedio que renunciar ya que de hacerlo por vía judicial, los costes superarian con creces a la cantidad reclamada.
Cuanto más tiempo tarde en presentar la reclamación, menos posibilidades tiene de obtener un reembolso.

Por otro lado y sin querer ahondar mucho en el tema, existe en este caso, el tema de índole sanitario.

Así como está la cosa con la bacteria Xylella Fastidiosa y sabiendo de donde importan el material, yo no me hubiera arriesgado a tenerlo en casa viendo como le llegaron sin llevarlo a analizar.

Como antes he dicho, es una obligación que nos atañe a todos los aficionados.

Poniendo un ejemplo. Yo tengo un árbol infectado en mi finca. Lo se pero no lo comunico. El vecino de la finca colindante conocedor del tema, presenta denuncia en mi contra ante Sanidad y Seprona. Conclusión: me arrancarán todos los árboles a 100 metros a la redonda, me harán pagar los costes de incineración y me sancionaron por ocultación.

Vamos a ser inocentes y pensemos que no tienen porque haber llegado infectados por algún agente patógeno o bacteria. Pero, y si lo han hecho e infectado el resto de nuestros árboles?. Es un tema para meditar.

Un saludo

Fco. Javier Martnez
Fco. Javier Martnez

Bueno pues esto se ha acabado.

Hoy a las 6 de la mañana he recibido un correo indicándome que me habían devuelto el dinero. Lo he comprobado y todo correcto.

Desde luego es una pena todo lo que ha pasado, no entiendo como un comercio online se expone de esta manera a perder un cliente, que además, ya les había comprado anteriormente y hubiera seguido comprando.

Damían, creo que llevas toda la razón. De los arces recibidos ya no tengo ninguno. Todos han pasado por la parrilla, despues de leerte la primera vez. En cuanto a las denuncias, no lo he hecho por el mismo motivo que no he llegado a poner la reclamación en consumo, el tiempo. Para cualquier gestión de estas, tengo que pedir horas en el trabajo... y como que no esta la cosa para ello...

Gracias a todos otra vez (creo, que en parte, este foro e infojardin han ayudado a esto).

Un saludo desde mi pequeño jardin (sin arces nuevos Llora) .

JOSE ANTONIO381
JOSE ANTONIO381
Enhorabuena compañero,ya te lo dije yo que darias un tiempo y mira,al final cobrado y resuelto el tema.
Guapa coleccion la que tienes.
Un saludo a todos.
Damin581
Damin581
Me alegra mucho Francisco Javier que al menos, hayas recuperado tu dinero.

A los de las Islas Baleares, nos tienen prohibido exportar vegetales por el tema de la Xylella exponiendonos a duras sanciones en el caso de intentarlo y hay otra gente que campa a sus anchas.

Obviamente y por la razón que sea, te enviaron un material en mal estado de lo que son conscientes intentando colartela con la excusa de las heladas como ha quedado demostrado al haberte hecho la devolución.

Hiciste muy bién en publicarlo aquí para que saliera a la luz.

Por cierto, bonito jardín.

Un saludo
Pgina [1 2 3 ]
Comenta