Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
0 0 0

novato con arbolitos en maceta

Por: nvbonsai | Publicado: 27/05/2017 19:34 | | #Cont:4
hola a todos.soy nuebo en esto del bonsai.tengo estes arbolitos que plante yo mismo hace unos años y un naranjo que compre hoy que esta bastante castigado,los e transplantado esta mañana y queria saber si se podria hacer bonsai con ellos.
Comentarios
Alberto Lpez430
Alberto Lpez430

Hola nvbonsai. Yo tambien soy novato y he recopilado muchos enlaces e ideas que me sirven en el inicio de esta afición. Casi cualquier arbol o arbusto puede convertirse en bonsai, siempre y cuando cumplamos algunas reglas, la especie tenga una hoja pequeña o la reduzca bien y aprendamos las técnicas que lo permiten.

Espero que te sea de ayuda.

 

A

Mi agradecimiento a los autores de los recursos.

  • Si has entrado en este Foro, por favor, lee con detenimiento estos consejos:

http://www.portalbonsai.com/categoria.asp?idcat=655193#ult08042016040630

a

  • Si crees que tu bonsái tiene algún problema:

http://rutabonsai.com/tecnicas-basicas2

a

  • Cuidados adecuados si ha caído en tus manos un bonsái (vale para cualquier especie).

a

En primer lugar, tenemos que aprender a cultivar. Lista de videos sobre cultivo

 

-Riego:

 

-Ubicación

 

-Sustrato.

Al ver que has trasplantado es un sustrato con mucha materia organica, te dejo este enlace con todos los videos de la EBO de Cortizas para que vayas aclarando conceptos.

A

 
  • Video trasplante:

https://www.youtube.com/watch?v=0sxxUthTAaQ

https://www.youtube.com/watch?v=TWT2FMhYX2k

Trasplante junípero:

https://www.youtube.com/watch?v=EVNkAPffshc

a

En este foro puedes encontrar muchísima información en hilos ya publicados. Revisa las categorías del menú de la derecha. Si no, puede postear y preguntar a usuarios con mayor conocimiento o experiencia. Usa también la búsqueda en la herramienta de la lupa.

A

Suerte con tu bonsái.

nvbonsai
nvbonsai
Genial muchas graciass.
Miyagi_San
Miyagi_San
hola a todos de cualquier cosa......todo por crear algo bonito,que te entretenga y por lo menos a mi tambien relaje.

Hoy me he decidido por que no voy a un vivero y me gasto algo de pasta...pues si....

maceta de entrenamiento,un planton de picea glauca (conica) y para de cosillas que ya me escaseaban.

Yo tambien soy novato y mira mi humilde proyecto el cual espero trabajar por muchos años nvonsai

por cierto el sustrato esta seco porque hice la foto justo antes de regarlo...y creedme esta suuuper regado e hidratado Risa....ya os ire diciendo su evolucion....saludos.
Vctor134
Vctor134
Hola nvbonsai.

Mira, te cuento un poco. Hace mas de 25 años que llevo con esta afición. En aquellos comienzos mios no tenía acceso a internet ni tenía a nadie a mi lado con conocimientos suficientes como para poder aprender de él. Todos los conocimientos los sacaba de libros y revistas. Hoy en día la cosa es diferente. Hay muchos conocimientos generales que tienes que aprender antes de ponerte a adquirir conocimientos específicos de alguna especie en concreto. Además, formar un bonsai desde esos plantones que tienes es muy difícil si no tienes a alguien en quién fijarte. Para mí, y esto es una cuestión personal, avanzarás mucho y mejoraras el estado de tus árboles (u otros que pudieras adquirir en el futuro) si tienes a una persona de referencia de la que puedas aprender. Yo te voy a recomendar a una persona con formación en bonsai contrastada. Viajó a Japón y se preparó con un maestro en estos campos, de lo que obtuvo una titulación o diploma por ello. Se llama David Cortizas y tiene un canal en youtube: Escuela de bonsai online. Tienes muchísimos vídeos de iniciación sobre cultivo, sustratos, herramientas....y videos sobre como empezar desde cero con muchas especies. Además, explica con detenimiento algunas técnicas más avanzadas.

De él aprenderas mucho y luego puedes buscar otros canales que también te aportarán mucha información. Además, siempre está la posibilidad de entrar en este foro y preguntar cosas concretas sobre cultivo, plagas, etc, ya que hay gente muy versada en estos temas que seguro te responderán con agrado.

Dicho esto, te diré algo de tus árboles. En principio yo los dejaría como están y no les haría nada. Si están recien trasplantados no los pongas al sol. Tenlos a la sombra y protegidos del viento durante 15 días y pasado ese tiempo ponlos al sol de forma gradual. En los meses de julio y agosto protege del sol en las horas de más calor. Pasados esos 15 días que te he comentado, abona a tope con un abono orgánico de descomposición lenta. No podes para que cojan fuerza y vigor. Deja que llegue el invierno y al final de esta estación (justo antes de que despierten de su letargo) trasplantalos a unos coladores para aumentar la velocidad de crecimiento y los podas un poquito para favorecer la ramificación y mejorar la estructura del futuro árbol. Y en la primavera siguiente vuelve a abonar a tope y procedes a alambrar el tronco principal para ir dando forma.

No se que más decirte por escrito. Te repito que es mejor que lo veas en los videos, lo entenderás todo mucho más.

De todas formas, si tienes cualquier otra duda me puedes preguntar.

Un saludo
Comenta