Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
0 0 0

Olmo Parvifolia - Caida hojas amarillas

Por: José Carlos Castro | Publicado: 25/05/2017 19:51 | | #Cont:11

Buenas tardes,


Desde hace un par de meses, y años anteriores por la misma fecha, vengo con un problema que acusa a mis Olmos Parvifolia. Las brotaciones son totalmente normales y la maduración de las hojas también; Pero llegado mediados de Abril y hasta Septiembre, éstos empiezan a tirar hojas que empiezan por un curioso amarilleo.

La situación es soleada con varios riegos a lo largo del día, justo en su momento necesitado. Las temperatura oscila entre los 25-33º.

Lleva tratamientos de Abamectina y Clorpirifos 48%, por si os queda alguna duda con respecto a esto.

Mi preocupación reside en saber si alguien conoce si puede estar siendo atacado por algún hongo, ácaro o es una reacción normal por el ambiente seco que tenemos por aquí en los meses más calurosos.

Adjunto fotografías de las hojas, que cada día caen en decenas.
Pgina [1 2 ]
yoyo20
yoyo20
Hola, si durante el invierno los olmos no acaban de tirar la hoja vieja, cuando realizan la brotación primaveral, la van purgando poco a poco. Si la brotación nueva está sana, no me preocuparía....Alguna imagen del arbolito ayudaría a identificar la causa.... un saludo.
Durazno
Durazno
Al mio tambien le pasa lo mismo Jose Carlos, aparte de lo evidente, tambien la tira sobre estas fechas y se ponen exactamente igual k las tuyas,de echo estube apunto de abrir un post kon esto pero para no recibir respuestas al final pase del tema y me puse a observar y sakar conclusiones.
 
Por lo cual kreo k no deberiamos preocuparnos no vamos a tener tantas coincidencias incluso de k sea un mismo hongo.
 
Yo he deducido k se desace,no de las k ha tirado en invierno, porke en mi kaso ya se kedo pelado kuando tenia k hacerlo y ese amarillento sale de las hojas nuevas, de este años, entonces creo ke puede ser una autopurga k se esten haciendo, si por ejemplo le dejas las ramas muy largas etc empiezan a tirar lo k no necesiten.
 
No se si sera asi o no pero una konklusion k he llegado.
J.R.
J.R.
La decoloración de las hojas tiene toda la pinta de araña roja, pero si como dices, estás utilizando Abamectina me extraña, de todas maneras mira el envés de las hojas con una lupa potente a ver si ves insetcos o huevos. La Abemectina es un insecticida-acaricida, pero creo que no es "ovicida" y si no mata los huevos de la araña puedes tener otra plaga en pocos días.
Otra causa puede ser el exceso de humedad en el sustrato, dependiendo del sustrato que tenga no riegues hasta que esté casi seco.
Saludos.
Durazno
Durazno
En mi kaso:
 
Araña roja no es, no se ven las tipikas telarañas en las dobleces de las hojas,ni los puntos en el folio.
 
El riego pues son muchos años ya regandolo.
 
Gracias por las opiniones,aver si alguien mas se le ocurre otra kosa k pueda ser.
 
un saludo!
Jos Carlos Castro
Jos Carlos Castro
Definitivamente, se descarta Araña roja, porque ni tiene síntomas, ni con lupa binocular se detectan. Hongos, podría ser... pero no se riega en exceso y el sustrato está compuesto a partes iguales de Akadama y Volcánica.
He contrastado con mi maestro, profesional en la materia, y también tiene los mismos síntomas pero a mucho menor escala. La diferencia, que los tiene un poco más a semisombra y resguardados del puñet... levante que pega por la zona.

Desde que publiqué el presente post, los tengo ubicados en un lugar con menos horas de sol directo y el resultado ha sido: Una considerable disminución de caida de hojas con ese aspecto.
Por cierto: Las pequeñas manchitas que presentan las hojas tienen su explicación biológica.
Espero sirva de ayuda, al igual que han servido las vuestras.

Muchas gracias.
Durazno
Durazno
Gracias jose carlos entonces se deduce que pueda ser por exceso de sol?
Jos Carlos Castro
Jos Carlos Castro
No te puedo asegurar que sea eso y descarte un hongo, porque de hacerlo sería irresponsable ya que esto lo lee mucha gente y puede dar lugar a confusión.
Pero después de comprobar que dejan de tirar hojas disminuyendo las horas de fuerte sol y resguardandolo del levante... me dá que es calentamiento de las raices e insolación.
De todo se aprende!!!
Durazno
Durazno
gracias probare lo mismo y lo komentare por aki.
 
De todas formas me cuadra y mucho ya k siempre lo he tenido a semi sombra y de hace 2 años o asi en sol directo y aki mete bastante es posible k sea eso.
 
un saludo!
Jos Carlos Castro
Jos Carlos Castro
Para cualquier cosa, puedes contactar conmigo a mi email o si no lo estamos ya, por facebook.
Un abrazo.
Helena150
Helena150
Yo hice una pida de raced hace un mes,todo iba estupendo con grandes rebrotes. Hace una semana empec a ver hojas amarillas q caen como bien decis. Voy a provar lo de la sombra. Pero estoy deacuerdo q es una sutopurva de honas viejas. En invierno tbin me paso. Ya os dir como ha do la medio sombra. Helena
Pgina [1 2 ]
Comenta