Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
0 0 0

Ayuda para un endrino

Por: Jeronimo550 | Publicado: 24/05/2017 21:44 | | #Cont:4
Buenas a todos, desde hace ya unos días tengo un endrino que esta cambiando las hojas, se le veía fuerte y bien pero no se cual es el motivo de que se le estén cambiando las hojas y se le estén cayendo. Esta a pleno sol y agua no le ha faltado, además de abonado.
Alguien sabría cual podrá ser el motivo y posible tratamiento, a simple vista no se ven ni bichos, insectos ni arañas.
Gracias




Comentarios
Silvesyre mens garzon
Silvesyre mens garzon
Nunca e comentado nada en este foro aunque lo sigo.pero creo por la foto que lo que necesitas es una dosis de sminoacidosy potasio veras como se recupera
SeanDavid
SeanDavid
Como te han dicho más arriba si dices que el riego, sol y abonado es correcto. Tienes una clorosis férrica y carencias de microelementos de libro...
No sé que abono usas pero tienen muy mala pinta esas hojas, usa un abono con una proporción equilibrada de NPK y que contenga microelementos y elementos traza.
Yo de momento para "estabilizar" al árbol usaría Enraigard o Rizovit de Nutritech para que pase el estrés que tiene ahora, y una vez estabilizado un abonado correcto.
 
Faltaría saber cuanto hace que lo tienes, si esta recolectado o ya lleva un tiempo estabilizado en su crecimiento, el tipo de sustrato... existen muchos factores que pueden intervenir, incluso un exceso de fósforo en el abonado puede tener un efecto negativo "secuestrando" iones de NK y impediendo que absorba correctamente los nutrientes... ya nos contarás.
 
Salut
Jos Luis Valer
Jos Luis Valer
La cuestion no esta en añadir nuevos abonos. Los endrinos son sensibles a un exceso de abono y pueden llegar a morir por ello. A mi se me seco uno por este motivo. Es muy mal sintoma que en esta epoca se le esten secando las hojas y podria ser el sintoma de que le ha perjudicado el abono. Si el endrino ha sufrido una intoxicacion lo mejor sera quitarlo temporalmente del sol y tratar de lavar la tierra regandolo con frecuencia con agua de lluvia o de manantial. No obstante, si es tarde puede llegar a morir por el exceso de abono.
Jos Ramn470
Jos Ramn470
Sube fotos del árbol completo y del substrato para verlo mejor.
Comenta