Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
0 0 0

No se que hacer

Por: melissa074 | Publicado: 23/05/2017 20:39 | | #Cont:7
Muy buenas a todos!! Estoy algo confundida de las informaciones que estoy leyendo sobre la poda del olivo. Tengo uno y mecesita una poda de ramas "gorditas" y en algunos lados leo que la mejor temporada es ahora(mayo) y otros dicen que de Enero a Marzo. Alguien me podria aclarar esta duda? Creo que lo ms importante es la salud del rbol y no me gustaria cagarla por opiniones diferentes
Comentarios
JOSE ANTONIO381
JOSE ANTONIO381
Hola Melissa:

Puedes realizarle poda estructural sin problema durante todo este mes de mayo y Junio,y el resto del año hasta Noviembre lo puedes pinzar,todo ello sin ningun problema para el arbol.

Recibe un saludo.
guerao61
guerao61
El peroblema lo tienes en que también habrá que diseñar el árbol. Te recomiendo que busques ayuda de algún aficionado maás avanzado que te pueda ayudar.
melissa074
melissa074
guerao el diseo ya lo tengo, solo quiero cortar ramas que estan mal posicionadas pero que son algo gorditas y no sabia que fecha era la indicada, pero ya jose antonio me ha resuelto la duda. Es que me daba miedo que pudiera afectarle al olivo ya que ahora esta a tope. Gracias a los dos
JOSE ANTONIO381
JOSE ANTONIO381
Nada que agradecerMelissa,estamos para ayudar en lo que podemos.
Si tienes alguna duda,solo tienes que preguntar.

Recibe un saludo.
melissa074
melissa074
Gracias Jose Antonio. Supongo que el trasplante tambien ser ms tirando al invierno no?? Es que sobre eso tambien he leido varias opiniones sobre el olivo
JOSE ANTONIO381
JOSE ANTONIO381
Hola de nuevo Melissa:

Para el trasplantado de primavera ya es muy tarde,salvo que lo trasplantes y le realices un defoliado,pero yo lo dejaria para los meses de Septiembre y Octubre que son fechas alternativas en las que te va a responder muy bien.

Recibe un saludo.
melissa074
melissa074
Perfecto! No tengo ningun problema en esperar, solo era para saber una opinión de vosotros, ya que en google se leen demasiadas cosas, asi que en Septiembre le haré el trasplante a su maceta definitiva.

De nuevo, muchas gracias por tu ayuda!

Un saludo!
Damin581
Damin581
Hola Melissa.

Al olivo lo puedes trasplantar tranquilamente ahora e incluso podar sin problema.

Yo mismo he trasplantado dos ullastres hace dos días y mañana trasplanto otros dos.

Lo que menos le gusta es el frío y nunca los trasplantaria en otoño/invierno por miedo al descenso de temperaturas. Prefieren incluso ser trasplantados en pleno verano.

Como dice José Antonio, puedes incluso defoliarlos para equilibrar la poda de raíces con la eliminación de vegetación y así estimularas la brotación trasera ya que de la axila de cada hoja quitada, saldrá un nuevo brote.

Conozco muy bien los olivos silvestres ya que hace muchos años que los trabajo y sólo te digo lo que yo hago igual que muchos otros compañeros de Mallorca tierra de los ullastres.

Otra leyenda urbana o cuento chino a la que no tienes que hacer caso es la de que no se pueden abonar justo después de ser trasplantados y mucho menos con abonos líquidos.
 
Siempre que el abono sea orgánico, puedes abonar tranquilamente. De hecho, el primer riego que les doy es a base de abono líquido Raykat con NPK y aminoácidos que no sólo les aporta micro nutrientes sino que les estimula la brotación de nuevas raíces.

Espero haberte ayudado en tus dudas.

Un saludo



melissa074
melissa074
Te agradezco tu comentario, pero es a lo que me referia cuando dije que cada persona tiene una opinion distinta ya que tu me dices esto y jose antonio lo otro xD. En verdad es un poco lioso pero cada maestrillo tiene su librillo no?jeje. Ya le hice la poda estructural y le dejare un poco tranquilo. En septiembre le trasplantare si veo que no viene el frio, asi no le tengo todo el rato tocandolo.
JOSE ANTONIO381
JOSE ANTONIO381
Hola de nuevo Melissa:

Cuando le hagas el trasplante,como bien dices en Septiembre u Octubre,lo que puedes hacer en caso de que se presente algun dia que otro de bajas temperaturas,es protegerle en un invernadero,que incluso tu misma con un poco de imaginacion puedes construir,pues si se trata de un arbol no muy grande,incluso una garrafa de las de agua de 6 u 8 litros te puede servir,recortandola.
Lo que te ha dicho el compañero Damian en su comentario es totalmente valido,practicamente ,es lo que yo te decia,que se puede trasplantar en estos meses ya casi finalizando la primavera,pero realizando previamente un defoliado,pero en cualquier caso,Septienmbre u Octubre son meses idoneos para el trasplantado del olivo y de muchas mas variedades de arboles.

Recibe un saludo y no te comas mucho la cabeza,deja el trasplantado para los proximos meses de principio de otoño y veras que te responedera genial.
melissa074
melissa074
Muchas gracias por tus respuestas y tu inters Jose Antonio. En Septiembre me pondr manos a la obra! Un saludo!!
JOSE ANTONIO381
JOSE ANTONIO381
Nada que agradecer compañera,estamos para ayudar en lo que buenamente se pueda.
Cualquier duda,pregunta.

Recibe un saludo.
Comenta