Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
0 0 0

Necesito ayuda con mi bonsai

Por: Ericka 040 | Publicado: 20/05/2017 23:12 | | | #Cont:1
Adquirí este bonsai, no entiendo porque estan así sus hojas, hoy lo ví seco, no se si se este muriendo necesito ayuda y saber que puedo hacer, entiendo que es un bonsai Junípero. No quiero que mi bonsai se marchite.
Comentarios
Alberto Lpez430
Alberto Lpez430

Con este post, solo expongo recursos para resolver dudas y problemas a quienes consultan. Mi agradecimiento a los autores de los recursos.


En primer lugar te aclaro que la especie como bien dices, es un junipero, posblemente un Juniperus Squamata var "Blue star".


Te dejo varios recursos con los que resolver dudas y problemas. Pero para empezar, saca el arbol a exterior y riega solo cuando veas seca la tierra. Puedes pulverizar la parte aerea si la tierra está en mal estado. Sigue leyendo por favor.

  • Si has entrado en este Foro, por favor, lee con detenimiento estos consejos:

http://www.portalbonsai.com/categoria.asp?idcat=655193#ult08042016040630

a

  • Si crees que tu bonsái tiene algún problema:

http://rutabonsai.com/tecnicas-basicas2

a

  • Cuidados adecuados si ha caído en tus manos un bonsái (vale para cualquier especie).

a

En primer lugar, tenemos que aprender a cultivar. Lista de videos sobre cultivo:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLGvULzdBy_-lv5A0elHU9_kv_6TqH30tm

-Riego

-Ubicación

-Sustrato

A

Que se sequen las hojas de un árbol no es buena señal, pero si ha brotado por abajo, si está verde bajo la corteza al rascar un poco con la uña el tronco o si aun quedan hojas verdes, hay esperanza.
a
Yo buscaría la causa de porqué comienzan a secarse (cultivo interior, corrientes de aire, calefacción, frio, sustrato en mal estado, exceso de riego, poco riego, riego inadecuado, etc) y corregiría esa situación.

a

  • Problemas más comunes:

-Se secan las hojas.

-Se curvan los tallos.

-Se caen las hojas.

-El bonsái se pone amarillo.

  • Otros:

Las puntas de las hojas se curvan y retuercen.

Hay manchas en las hojas.

Hay insectos en las hojas o tallos.

a

Causas:


a
Problema a) Cultivo en Interior, solución: Sácalo al exterior. Si vives en zona muy fria colocalo en invernadero o zona resguardada. No cambies continuamente la ubicación de tu árbol. Salvo unas pocas especies tropicales que pueden "sobrevivir" en interior, todas las demás necesitan vivir en el exterior.

Problema b) Corrientes de aire. Solución. Si son corrientes interiores, sácalo al exterior, si es exterior, ubícalo en una zona con mucho sol pero a resguardo del viento

Problema c) Calefacción. Solución: Sácalo al exterior, si vives en zona fria a invernadero o zona resguardada.

Problema d) Frio. Solución:Ubícalo en invernadero o zona resguardada.

Problema e) Sustrato en mal estado. Si riegas y los tallos finales se van curvando y las hojas se secan, puede que el sustrato esté tan agotado que no admita agua para llegar a las raíces. Prepara el trasplante para primavera o verano (ficus), a un sustrato inerte de buen drenaje. No riegues por inmersión.

Problema f). Riego excesivo. Derivado del anterior. Solución: Riega en profundidad y en cantidad, si, pero solo cuando veas que el sustrato comienza a estar seco. Prepara el trasplante para primavera o verano (ficus), a un sustrato inerte de buen drenaje (Investiga la epoca adecuada de tu árbol para el trasplante) porque es la única solución definitiva. No riegues por inmersión.

Problema g). El bonsái sufre una plaga o infección. Investiga el origen (Insectos o nematodos más habituales. Solución: Identifica el agente causal y aplica tratamiento. Si no puedes o tienes dudas, consulta con un profesional o pregunta. Si el origen es fúngico (más habitual), vírico o bacteriano. Investiga los síntomas y aplica tratamiento. Si no puedes o no sabes o tienes dudas, consulta con un profesional o pregunta)
a

*En muchas ocasiones la plaga o infección aparece porque las condiciones de cultivo no son adecuadas y las defensas naturales del vegetal, disminuyen*. Revisa consejos de cultivo.


**Los árboles caducifolios pierden las hojas en otoño. Comienzan por ponerse amarillas (rojas, etc) y luego caen. Es normal. Algunas epecies como los olmos se comportan así cuando sufren estres (incluyendo cambio de ubicación, al comprarlo y llevarlo a casa, etc). Elige un lugar exterior protegido de sol intenso, viento o frio y dejalo que se aclimate por un mes. Despues colocalo en su ubicacion definitiva.



  • Video trasplante:

Trasplante junípero:

https://www.youtube.com/watch?v=EVNkAPffshc

a

En este foro puedes encontrar muchísima información en hilos ya publicados. Revisa las categorías del menú de la derecha. Si no, puede postear y preguntar a usuarios con mayor conocimiento o experiencia. Usa también la búsqueda en la herramienta de la lupa.

A

Suerte con tu bonsái.

Comenta