Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

Sorpresa huéspedes inesperados(plaga)

Por: Miyagi_San | Publicado: 14/05/2017 18:56 | | #Cont:3
Hechando un vistazo a mi humilde coleccion de bonsais.....he dicidido hacer limpieza de la zona donde los tengo y cual ha sido mi sorpresa me he encontrado unos 4 o 5 de estos.......la mayoria en el plato recoge aguas de mi Arce Orange drem y el resto fuera debajo de el.

¿sabeis........os suenan?
Comentarios
Alberto López430
Alberto López430
Buenas  de nuevo, Miyagi.
 
Son larvas de algo, por el aspecto, escarabajos.
 
Revisa por si tienes daños en los bordes de las hojas, suele ser la primera manifestación, despues cuando los adultos han comido hojas dejan sus huevos en la tierra y las larvas proliferan alimentandose de las raices.
 
Ese es el más importante de los efectos de una plaga de larvas de coleóptero.
No se muy bien de que, quizas algun gorgojo.
La mayoría, son mortiferos para las raices así que deberás aplicar algun insecticida contra larvas en todos tus árboles como prevención.
Si aun no tienes manifestacion de la plaga en tus árboles comenzaria con soluciones naturales como el  "ajo macerado" o la "Tabaquina". Esto no tiene efecto contra el arbol pero si contra el bicho que aun no tiene caparazón.
 
Si no te funciona, pasa al Bacillus thuringiensis, que lo puedes comprar en cualquier garden o gran superficie.
 
Si no lo controlas con esto...y tus árboles están muy afectados, valora la opción de usar  Confidor " que como principio activo lleva el " imidacloprid ". Pero es muy agresivo, mortifero contra todo lo que haya en el sustrato, en el plato, en el suelo, en la cañeria, en el sumidero, bichos del jardin, pequeños animales de compañía, etc, etc.
 
Segun Vademecum: Imidacloprid Toxicología: Atención. Peligros para la salud: H335: Puede irritar las vías respiratorias. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos.
Miyagi_San
Miyagi_San
muchas gracias por tu completa y detallada ayuda....asi lo hare......de momento no hay hojas en mal estado...de todas me pondre a ello mañana y leere sobre lo que me has dicho....de nuevo gracias por tus consejos.
Damián581
Damián581
Hola Miyagi_San.

Completamente de acuerdo con Alberto en que se tratan de larvas de gorgojo (Otiorhynchus sulcatus).

Suelen aparecer en sustratos en descomposición, orgánicos o en fermentación además de que la retención de agua en el plato debajo de la maceta, puede ser otro factor.

He tenido plagas de ellos y te puedo asegurar que si no los eliminas a tiempo, pueden dejar sin raíces un árbol en sólo un par de días provocando su muerte además de ir pasando de una maceta a otra.

Lo mejor sería sacar el árbol y eliminar por completo el sustrato y sumergir el cepellón en una solución de insecticida para suelo para eliminar todas las huevas pero ya que se trata de un arce y está brotado, te sugiero que acudas al insecticida mencionado y lo entiendas por encima del sustrato. Te dejo un Link del que yo he utilizado.

Te sugiero también que quitas el plato de debajo la maceta y limpias bien la zona de posibles residuos y trates con confidor todos los árboles.

Te dejo también el Link para que sepas lo que tienes y el peligro que supone para tus bonsais.
 


Saludos


Comenta