Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
0 0 0

Nuevo ficus ginseng

Por: photonic | Publicado: 04/05/2017 22:59 | | #Cont:2
Hola a todos! Hace unos días que me reglaron un ficus "ginseng" de esos que venden en los centros comerciales. Lo primero que hice al verlo fue asustarme, no es que entienda mucho, pero el pobre estaba en unas condiciones pésimas. La capa superficial del sustrato era una especie de musgo negro impermeable mezclado con moho blanco. El sustrato estaba completamente seco y en cuanto lo regué empezaron a salir bichos de todas partes. Visto esto me he propuesto hacerle un transplante con un sustrato digno, a ver si le puedo mejorar un poco las condiciones de vida. Según he leido lo ideal es una mezcla de akadama y kiryuzuna. De momento lo tengo en la galería con mucha luz, pero sin sol directo. No se el tema del sol como va... En unos sitios dicen que mucho en otros que nada (Help!). De momento y para rescatarlo del infierno en el que estaba, voy bien? Alguna sugerencia? Muchas gracias a todos
Comentarios
Alberto Lpez430
Alberto Lpez430
Exposición al sol:
No creo que el solo le haga daño. Aun no aprieta tan fuerte. Sacalo o empeorará.
 
 
Trasplante:
Estamos a punto de empezar con la epoca de trasplantes de ficus, en el sur de España ya han empezado, en el centro casi también. Si tu árbol comienza a dar signos de nueva brotación trasplante ya. (Claro que si lo tienes en interior y se habia cultivado en interior quizas se retrase). Pues salvo que por aqui te digan lo contrario, trasplanta ya el ficus.
 
 
Sustrato:
Dar Consejos en esto es meterse en "fregaos". Yo te hago solo unas aportaciones. Ahora venden en muchos sitios akadama y kiriu a granel por poco dinero (y compras justo el que necesites), pero te adiverto que es un sustrato bastante exclavo, que exige varios riegos diarios cuando el sol aprieta. Hay tantas combinaciones como aficionados.  Puedes añadir para compensar un poco de fibra de coco, de turba o de humus de lombriz.
 
 
Si no tienes  mucho dinero para esto, puedes usar cualquier sustrato que aporte retención mezclado con otro que aporte aireación, con mayor porcentaje de este último.
 
 
Riego:
Hasta que consigas todo lo necesario para hacer el trasplante, riega el árbol hasta que estés seguro de que ha empapado bien todo el sustrato, pero deja también que se seque entre riegos. Nada de bandejas con agua debajo. Riego normal y corriente desde arriba abundsante.  Si no consigues empapar el sustrato, excepcionalmente (y repito como medida de urgencia) y hasta el trasplante, puedes regar por inmersion, pero no abuses.
 
Un saludo y suerte
photonic
photonic
Muchas gracias por la ayuda! Tal y como dices est empezando a mostrar signos de brotacin, as que esta midma tarde transplanto. Lo del sustrato me lo imaginaba, as que a lo mejor le pongo algo de fibra de coco que tengo por ah. Muchas gracias por la ayuda.
Comenta