Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
1 1 0

Alguien sabe que le pasa a este arce ?

Por: Pablonaturalmente | Publicado: 03/05/2017 21:35 | | | #Cont:6
Solo afecta a unas pocas hojas, pero me pasa año tras año, lo suelo arreglar quitando solo las hojas tocadas, ¿Alguen reconoce el problema?

Un saludo


Comentarios
Damin581
Damin581
Hola Pablo.

Los arces son poco vulnerables a enfermedades e insectos por lo que tienen pinta de tener zonas quemadas sea por el sol o por corrientes de aire o viento.

También suelen hacerlo cuándo si no tienen bien el sistema reticular sea por saturación o falta de raíces finas pero habiendo visto tu arce entero, No creo que tampoco sea eso.

Mira de protegerlo del sol directo de mediodía y que reciba el de las primeras horas de la mañana que es el menos fuerte y evita corrientes de aire o viento así como pulverizar las hojas.

También necesitan mucha humedad ambiental pero eso no significa encharcar el sustrato por lo que puedes ponerle un cubo o bañero con agua debajo del banco donde lo pongas.

Ya te digo que lo más seguro sea una cuestión de ubicación pero que no debes preocuparte mucho.

Un saludo
Damin581
Damin581
Por cierto, me he hecho con un ligustrum de un compañero del portal.

Ya se a quien acudir para consultar sobre él Guiño

Saludos
Alberto Lpez430
Alberto Lpez430
Pablo, a los mios les pasa lo mismo. Y eso que mi clima es menos favorable para su cultivo que el tuyo. Son asi. Creo que Damian tiene razn, pero mas que por tema de raices, me oriento(creo, es solo un opinion) a que responden as ante mnimas agresiones de insectos o microroganismos en la hojas, agravadas por viento o sol que aumenta el dao en los tejidos de la hoja y da esos resultados. Tambien me he fijado que le ocurre a algunas hojas que tienen contacto con otros rboles o con mucha densidad de hojas en la misma rama...se rozan y el tejido de la hoja rapidamente responde a ese mnimo traumatismo. Un saludo.
DAVID OTERO RODRIGUEZ
DAVID OTERO RODRIGUEZ
tambien es muy importante usar agua de buena calidad, al poder ser de osmosis,,, aunque me imagino que la uses.. un saludo
Pablonaturalmente
Pablonaturalmente
Hola David, pues no la uso, pienso que el agua de aquí no es del todo mala, vivo en Asturies, pero será para valorar.
La verdad es que no estoy demasiado preocupado, ya os dije que afecta a un numero pequeño de hojas, pero algún bichuco (creo yo) es el culpable de las quemaduras, en las zonas afectadas tambien hay hojas con partes pegajosas, no sé algo raro...
Gracias por comentar, chavales
Damin581
Damin581
Hola Pablo.

Si hay zonas pegajosas, son pulgones.

Jabón de potasa que no le hará ningún daño al árbol y listos.

Saludos
Comenta