Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
0 0 0

Es malo ponerles soleirolia para bonsais?

Por: cheffcasero | Publicado: 02/05/2017 18:39 | | #Cont:14
es malo ponerles soleirolia para bonsais?

Tengo un ficus grande y me han regalado una macetita y he pensado ponerla en el ficus.

David tiene uno asin
Pgina [1 2 ]
yoyo20
yoyo20
Siempre que no invada todo el sustrato no hay problema....ten en cuenta que retienen más humedad.
cheffcasero
cheffcasero
Yoyó muchas gracias
KaiMan
KaiMan
En absoluto, tal vez todo lo contrario, es la tapizante ideal para bonsais, sus raíces son muy superficiales, no consumen excesivos nutrientes y se pueden eliminar fácilmente, además permite una aireación mucho mejor que el musgo y otros. Saludo.
Damin581
Damin581
Todo lo que sea competencia para el sistema radicular del árbol, no es aconsejable.

Te copio información sobre la soleirolia.

Sin duda alguna la más dañina que puedes tener es el colchón de novia Soleirolia soleirolii, Fotografía superior, esta planta es muy pero muy invasiva en poco tiempo puede estar sobre todo el sustrato de tu bonsái, absorbiendo mucha cantidad de nutrientes, así que si la ves sobre tu bonsái elimínala cuanto antes, ya que si la dejas crecer es más difícil de controlar, este hierba tiene la característica que vuelve a crece de cualquier raíz que dejes en el sustrato, mientras antes la elimines más fácil es eliminarla por completo, sin embargo una vez llega a tu bonsái deberás estar siempre atento, ya que aunque creas que la has eliminado siempre volverá a brotar si la dejas, la única opción que tienes es eliminar constantemente los nuevos brotes.

Saludos
KaiMan
KaiMan
Damin581
Damin581
Gracias por la observación Kaiman.

Por eso puse "Te copio información sobre la soleirolia"

Un saludo .
KaiMan
KaiMan
Lo que quería decir que será de las pocas referencias en toda la web que encontrarás una opinión diferente al resto y que poca gente comparte. De hecho, con la descripción que da me recuerda a otra planta parecida que sí que de cualquier raíz nace otra y es muy invasiva. A ver si te busco el nombre.
KaiMan
KaiMan
 
Cheff, aquí te pongo una foto de un bosque de ficus cubierto de soleirola, son fantásticas y le dan un toque de frescor a las macetas que no se consigue con ninguna otra planta, ni siquiera con el musgo que por mi tierra, pasan los veranos más que resecos.
Este tema ya se tocó algunas veces: http://www.portalbonsai.com/historico/categoria.asp?idcat=4623#comentarios
Saludos.
Damin581
Damin581
Buenos días.

Obviamente, en bosques, penging o ishitzuki, si se admiten los musgos, liquenes o helechos para darles más naturalidad al conjunto.

Mi experiencia con la soleirolia es con un pino silvestre que recibí hace unos dos años y que había sido trasplantado según su anterior dueño el año anterior en akadama y pomice con una capa de dicha planta sobre el sustrato.

A pesar de que le aplicase los mismos ciclos de abonado y cuidados que a otro pino de la misma especie, este me producía una ramificación débil y juvenil.

Aprovechando un taller con un afamado maestro, este me dijo que eliminara por completo esa planta invasora y trasplantase está primavera para terminar de eliminarla cosa que he hecho aunque deben haber quedado pequeñas raíces por lo que sigue saliendo.

Su expansión es rapidisima pero su eliminación es dificilisima pero al menos he conseguido que el pino vuelva a brotar normalmente.

Con esto quiero decir que mi experiencia y conclusión, es que no es nada beneficiosa para el árbol aunque sea una experiencia propia y personal y que cada uno obra como cree más oportuno.

Un saludo


Damin581
Damin581
Perdona Kaiman pero no había leído tu respuesta anterior y no me deja comentar sobre ella.

A la soleirolia la conozco bien porque es una especie endémica de Mallorca.

Si no recuerdo mal, se le llama cabellera o llagrimes d'angel por aquí y se expande que no me veas.

Un saludo


Damin581
Damin581
Otro hecho que puedo aportar es que hace unas semanas, un compañero de la sociedad trajo un ullastre para trabajar y nos dedicamos a eliminar todo lo que pudimos de esa planta.

Otra cosa que tiene es que es la cama perfecta para caracoles y babosas.

Al menos por aquí, nadie la quiere.

Saludos
Pgina [1 2 ]
Comenta