Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
0 0 0

Abono y quelatos

Por: Ciclimaster | Publicado: 01/05/2017 11:23 | | | #Cont:4
Hola a todos/as,
Mi consulta es la siguiente. ¿Se puede suministrar quelato de hierro cuando el bonsai está recién abonado? Tengo un ejemplar al que puse abono orgánico de liberación lenta hace aproximadamente una semana y no sé si será perjudicial suministrarle a la vez quelatos.
Gracias y saludos.
Comentarios
Damin581
Damin581
Puedes ponerselo tranquilamente ciclimaster.

Un saludo
Alberto Lpez430
Alberto Lpez430
Mira la composición de ese abono, posiblemente lleve hierro.Y salvo gran defecto de hierro en la planta (clorosis) el del abono sea un aporte suficiente.
 
Si además usas akadama o Kyriu, o volcanica, esos sustratos llevan hierro tb.
 
Desgraciadamente el arbol no coge el hierro que a nosotros nos gustaría si no el que las condiciones químicas le permiten. Es decir, que por mucho que aportemos, la captación del Fe via raices es "saturable" y finita, es decir, llega a un limite y ya no va a coger mas. Tenlo en cuenta Sonrisa, porque asi evitas aportes de muchas sustancias sueltas, gastos y quebraderos de cabeza.
 
Un saludo.
Ciclimaster
Ciclimaster
Gracias Damian y Alberto por la pronta respuesta.
El prebonsai en cuestión es una carmona plantada en akadama y kyriu al 75-25%. El abono el hanagokoro de lib. lenta en bolas con proporción 4:5:1
Sí que me deja más tranquilo el saber ahora que sólo absorberá según sus necesidades y que no voy a correr riesgo de sobredosificarlo.
Gracias de nuevo a ambos y un saludo.
Damin581
Damin581
Buenas a ambos.

Alberto, perdona que discrepe contigo pero aparte del kiryu, los demás sustratos que mencionas son inertes.

Por otro lado, no sólo es recomendable el aporte de microelementos y aminoácidos, sino también necesarios y más si presentan síntomas visibles de alguna carencia de ellos. 

Os dejo una tabla de abonado por si os sirve de ayuda.

Un saludo

Comenta