Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

Detección problema olivo

Por: Albert GS | Publicado: 23/04/2017 11:53 | | #Cont:7
Hola muy buenas gente, me gustaría poder averiguar de qué tipo de plaga se trata la que os muestro a continuación, parece algun tipo de cochinilla pero me gustaría estar seguro, a ver si me podeis echar una mano.

Muchísimas gracias.
Comentarios
Albert GS
Albert GS
Por cierto, quando lo quito es como un algodón pegajoso, y en el revés de la hoja hay unos puntitos blancos cerca de los algodones estos.
davids
davids
Hola Albert,
Se trata de cochinilla algodonosa; hay muchos productos e insecticidas para su tratamiento, aunque si no tienes muchos un bastoncillo de algodón impregnado en alcohol te puede ayudar a eliminarla.
Suerte con ella
albert260
albert260
Los insecticidas fracasan bastante con la cochinilla, mejor lo que te han dicho alcohol o incluso agua jabonosa, un saludo.
Albert GS
Albert GS
Hola compañeros, ya me parecía que fuese cochinilla, muchas gracias por aclararmelo y por darme solución, mañana mismo pruebo de quitarlo con alcohol.

Repito, muchas gracias y un saludo.
toneti280
toneti280
Siento discrepar de los compañeros, es algodoncillo del olivo, Euphyllura olivina, un tipo de pulgon del olivo, apenas ocasiona daños en el olivo, yo lo trato con jabon potasico, se lo hecho a presion con el pulverizador y no vuelve a aparecer.

Un saludo
Damián581
Damián581
En efecto es el algodoncillo del olivo muy frecuente en estas fechas.

Lo que si causa es que se instala en las axilas de las hojas alimentándose de los brotes tiernos que van saliendo.

Agua a presión para eliminar el algodón y dejarlos desprotegidos y jabón de potasa como dice toneti280 o incluso un insecticida triple acción que puede encontrarse fácilmente es suficiente.

Un saludo
Albert GS
Albert GS
Buenas tardes, aaahh... pues ia lo he sacado con alcohol, pero bueno estaré al tanto y si vuelve a salir ya lo trataré con el jabón, muchas gracias a vosotros también y un saludo.
Comenta