Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

Higuera muriendo o secandose.

Por: Jeronimo550 | Publicado: 16/04/2017 02:54 | | #Cont:4
Tengo una pequeña higuera que al parecer se me esta secando o muriendo por no se que razon. Nunca le ha faltado el agua y le he tenido siempre al sol. Le pode las puntas antes de primavera añadiendo pasta selladora por si acaso para que brotara mas en la parte anterior del tronco.
Alguien sabria algun motivo por lo que se esta muriendo. Gracias
Comentarios
Suberman68210
Suberman68210
Hola, tiene toda la pinta de que retiró savia cuando despuntaras.

No la tengas al sol, se está deshidratando más rápido y pulveriza, pódala dejando un par de yemas por rama, sella los cortes y ponle una campana hecha de una garrafa de agua.Y paciencia.., así lo haría yo.

Saludos.
Jeronimo550
Jeronimo550
Creo que ha sido eso, tenia que haber dejado que brotaba por abajo antes de podar para que tuviera por donde ir la sabia. Una pena y muchas gracias.
Semillero
Semillero
Hola, yo creo que te has descuidado con el riego en algun momento, por que yo he hecho lo mismo que tu y ha tardado en brotar pero lo ha hecho.
JOSE ANTONIO381
JOSE ANTONIO381
Yo tambien tengo 2 pequeñas higueras,mas o menos del tamaño a la que muestras,quiza una mas pequeña,que han tardado mucho no,muchisimo en brotar,pero que ya se han animado y se ven indicios de brotacion.
Por si acaso no te precipites en tirarla y sigue manteniendo el riego con ello,nunca sabes que en cualquier momento te sorprenda.
Comenta