Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

Higos antes que hojas

Por: Alberto López430 | Publicado: 11/04/2017 18:32 | | | #Cont:7
Buenas¡
Hace poco compre una higuera a un entusiata aficionado. Nada mas llegar a mi casa la trapslanté a un cesta de cultivo de rejilla de buen tamaño.
Gracias a otro usuario de portal bonsai ya tengo el PDF con el método Apache para higueras.

Sin embargo ha brotado primero con higos en la zona terminal de las ramas y ahora está haciéndolo con brotes de hoja. No conozco la especie, no se si es normal ni como proceder.

¿mantengo los higos? ¿podo ya la yema terminal? ¿Podo solo los higos para que no resten vigor a la los brotes?¿Espero a verano como está recien trasplantada? ¿La dejo en paz hasta el año que viene?

Un saludo y gracias.
Comentarios
miguelluke
miguelluke
si es normal que salgan antes los higos yo tengo una igual por lo menos en esta variedad de higuera y con la yema dejo que crezca y luego la pinzo así salen brotes mucho mas atrás de la rama yo los higos no los quito abono bien ya que pueden quitar vigor a las ramas, también uso el método apache pero respeto los higos me gustan tener los frutos en los arboles aunque resten vigor a la planta. tengo otra higuera que los higos salen mas tarde que las hojas son variedades diferentes misma especie .
Durazno
Durazno
La mia hace lo mismo k las vuestras ¿sabeis k variedad exactamente es?
Alberto López430
Alberto López430
Gracias por las respuestas¡ A ver si alguien nos resuelve la duda. Investigando encuentro que son denominadas *Higueras breveras, brevales o bacoreras y que hay al menos tres cultivares en España, Colar, Goina y Ñoral y se diferencian por el aspecto y color del higo de primavera (breva).
mustang110
mustang110
buenas, no son higos, son Brevas. Si no tienes muchas, déjalas para hacer la gracia. Si tienes unas cuantas, tu mismo. Un saludo
Suberman68210
Suberman68210
Los brevales son higueras que tienen la capacidad de dar dos floraciones (bíferas o reflorecientes) Las brevas proceden de flores tardías de otoño que quedan en el árbol durante el invierno y producen las brevas en primavera y en la rama del año se dan, paralelamente, las flores del año que darán lugar a los higos a finales de agosto-septiembre.
Durazno
Durazno
Gracias por la aclaracion Suberman68210.
Un saludo!
Alberto López430
Alberto López430
No tenía ni idea. Que peculiar esta higuera breval... Gracias por el aporte¡
Comenta