Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
0 0 0

Como se dan los ficus benjamina natasha para bonsai?

Por: Jose Javier Moreno Moreno | Publicado: 10/04/2017 14:30 | | #Cont:4
Hola queria saber como se dan estos arboles y si son buenos injertanto, si aceptan los trasplantes como el resto de los ficus y como aceptan la defoliacion.

Un saludo y muchas gracias
Comentarios
Alberto Lpez430
Alberto Lpez430
Por lo que se, es una variedad con hoja especialmente pequeña, muy apreciada para bonsais.
Son de crecimiento mas lento que otras variedades de ficus, eso si.
Te dejo su ficha.
Ishikasai
Ishikasai
Hola José Javier. Por mi propia experiencia y en mi opinión, estos ficus no son muy apropiados para el cultivo como bonsái. Es cierto que tiene una hoja de menor tamaño que la hace muy atractiva y la ramificación fina hace que los árboles sean muy creíbles, con un aspecto muy natural, pero por otro lado reaccionan mal ante los trabajos. Resisten mal la poda y secan muchas ramas, sin causa aparente. Es cierto que ante una poda radical brota muy bien, pero no por todas partes como el resto de los ficus y te puedes ver, como me ha pasado a mí, que se seca la mitad del árbol. Tampoco sale bien parado con el defoliado, también suele secar ramas. Personalmente los he tratado igual que el resto de mis ficus, mismo abonado, mismo riego y mismo sustrato pero al menos a mí no me han dado el resultado esperado Yo personalmente los he ido quitando, pero esa es mi experiencia, a lo mejor a otros compañeros no les pasa igual.
Saludos
Jose Javier Moreno Moreno
Jose Javier Moreno Moreno
Muchas gracias por la ayuda, tengo un pequeño proyecto y bueno hay seguiremos haber que se puede hacer
yoyo20
yoyo20
Hola, yo tengo uno desde hace bastantes años y si que es verdad que es mas delicado que un retusa, pero admite perfectamente el cultivo como bonsai y los cuidados que ello implica. Lo que comenta ishikasai es cierto. Un saludo
Comenta