Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
0 0 0

Tratamiento para la Tuberculosis del olivo (Pseudomonas savastanoi)

Por: Damián581 | Publicado: 10/04/2017 09:41 | | #Cont:2
Ante la llamada de varios compañeros para consultarme por mi condición de mallorquín y conocedor del ullastre sobre el tratamiento que yo utilicé contra la tuberculosis o verrugas del olivo, lo pongo aquí por si a alguien le sirve de ayuda.

La tuberculosis del olivo originada por la bacteria Pseudomonas savastanoi pv.savastanoi, provoca tumores o verrugas, debilitamiento del olivo y desecamiento de sus ramas y frutos.

Ante la prohibición del Kasumin Cobre en Junio del 2007, es una infección bastante difícil de tratar.

Ya que la materia activa del Kasumin es el antibiótico llamado Kasugamicina, busque un sustituto para este con la ayuda de un amigo farmacéutico.

El tratamiento que yo utilicé es a base de Oxicloruro 70 % y la pomada para uso cutaneo llamada Terramicina (oxitetraciclina) que consiste en eliminar las verrugas con un cutter o podar la rama afectada con una herramienta limpia y desinfectada antes y después de su uso y aplicar la Terramicina sobre la herida o corte sellandola posteriormente con pasta cicatrizante y pulverizar con el oxicloruro el árbol afectado tres veces con un espacio de 15 días entre uno y otro pulverizado. Es muy importante pulverizar todos los árboles cercanos para prevenir su propagación.

He leído que también se utiliza el fosfito potasico como preventivo y la pomada Dermisone Triantibiotica pero desconozco sus resultados.

Con esto no quiero decir que el tratamiento que yo utilicé sea el más adecuado o efectivo pero es el que me dio buen resultado parando la tuberculosis y evitar que se propagara a otros árboles.

Espero que os sirve de ayuda.

Un saludo




Comentarios
Durazno
Durazno
Si me permites damian yo utilize otra accion ante la tuberculosis con buenos resultados y muy simple.
Aplike komo siempre para el olivo el cobre puro y kon un kuter iba kortando por la base las berrugas y kemando las heridas kon un mechero.
Aunk pueda parecer un metodo agresivo funciono y a dia de hoy kompletamente kurado.
un saludo!
Damin581
Damin581
Gracias Durazno.

Sabes que a ti, te lo permito casi todo, jjj.

Mi intención no es otra que la de ayudar a quién lo crea necesario y todas las aportaciones positivas y constructivas serán no sólo bien recibidas, si no también agradecidas.

Ya he dicho que mi aportación es personal por mis experiencias y pruebas realizadas según mi propio criterio pero que no significa que sea la única ni la mejor pero si la que me ha ido bien a mí. 
 
Seguro que habrá otros muchos compañeros que habrán experimentado con otros tratamientos que les han dado resultados positivos y su aportación a este post, sería sin duda muy interesante.

Aquí no se trata de competir por quien es el más guapo si no aportar nuestras vivencias y compartirlas entre todos.

Un abrazo
Comenta