Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
2 2 0

Proyecto Pino Mugo

Por: Alberto López430 | Publicado: 09/04/2017 13:45 | | | #Cont:27

Este es un proyecto personal. Nace a partir de la compra en un vivero de dos pinos mugo y de la necesidad de trabajarlos adecuadamente.

 

Creo que todas y todos como novatada en algún momento lo hemos hecho.

 

Uno de los susodichos:

Espero que resulte útil y resuelva alguna de las dudas que siempre nos asaltan.

Suerte¡

Pgina [1 2 3 ]
Alberto Lpez430
Alberto Lpez430
Para animar un poco el hilo antes de comenzar con el segundo árbol, dejo un antes y un después de Vance Wood, el Norteamericano del que he obtenido casi la totalidad de información sobre el Mugo de este post. Lo más importante para mi, es que este tipo, trabaja solo con Árboles de vivero, como los que tu o yo podemos encontrar. Con estas imágenes seguro que mas de una/o se anima a comenzar a trabajr su Mugo. Antes. Tipico Mugo de vivero.
 
 
Después:
pedro73
pedro73
Buenos días Alberto cómo llevas los pinos musgo
Alberto Lpez430
Alberto Lpez430
Hola Pedro. El verano se llevó los dos. Uno no superó el trasplante, posiblemente por una intervención demasiado agresiva en las raíces y unas temperaturas brutales que hacen imposible un trasplante en verano en la mitad sur de España.

Yo mismo no cumplí con los consejos que había recibido de Vance (el Autor de los contenidos traducidos del post) y el clima tampoco ayuda.

El segundo de los pinos murió por exceso de riego o mas bien por una falta de drenaje adecuado en el sustrato. Ante la muerte del primero creo que regué demasiado y ese arbol estaba plantado con una mezcla que trataba de impedir que se secara en exceso en verano, con un porcentaje de orgánico del 50%. En resumen, falta de una técnica de cultivo ajustada y de inexperiencia por mi parte. Creo que no son una especie tan complicada pero sí que es cierto que hay que afinar.
pedro73
pedro73
Mala suerte Alberto pero no te rindas un saludo
JorgeBCN
JorgeBCN
Felicidades Alberto, un artículo excelente. Gracias por compartir.
Alberto Lpez430
Alberto Lpez430
De nada, solo espero que resulte de utilidad. Est abierto a todo el mundo que haya trabajado con la especie y quiera aportar sus experiencias.
Tekyla
Tekyla
Tío, me encanta, por algún lado tenías que empezar. Ahora te comento que esto es adictivo, así empiezas, que si con un arbolito que un ratico nada más y luego estás llamando a reformas integrales Naebu para rehacer tu garage y poder tener un espacio perfecto par atoda tu colección. Te lo advierto porque así me pasó a mí, eh.
Pgina [1 2 3 ]
Comenta