Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
0 0 0

Sospecho que mi olivo tiene un suelo con ph demasiado acido...

Por: Santi362 | Publicado: 08/04/2017 21:05 | | #Cont:5
Sospecho que mi olivo tiene un suelo con pH demasiado acido : poco crecimiento,hojas amarillean y caen plantado en akadama y riego osmosis. Como se corrige el pH ?
Comentarios
Damin581
Damin581
Hola Santi.

Puede ser por otras causas y no por exceso de acidez.

El amarilleamiento de las hojas y sin que exista otro factor de origen patógeno, suele ser producido por clorosis férrica que se puede solucionar con un aporte extra de quelatos de hierro pero pueden existir otro tipo de factores que necesiten de algún otro tratamiento fito-sanitario al saber con exactitud que tipo de patología lo puede ocasionar que normalmente suelen ser causadas por un exceso de riego o suelo mal drenante.

Si pones unas fotográfias detalladas de las hojas afectadas, nos será mucho más facil el poderte ayudar.
 

Un saludo
Bellon11
Bellon11
Hola,por lo que cuentas, tiene pinta de falta de nutrientes, ya que las hojas no te crecen, y se caen, al no tener con que alimentar el arbol.

Yo le aportaria un aporteextra de quelatos de hierro, como dice el compañero,por si fuera hierro, pero sera falta de abono. Aumentale la dosis.

¿Utilizas algún tipo de abono en concreto?
Damin581
Damin581
Estoy de acuerdo con Bellon11.

Suponiendo que el olivo lleva un ciclo regular de abonado en NPK ya que el amarillento y caída de las hojas puede ser producido por falta de nitrógeno, puede ser que tenga alguna carencia de uno o más minerales esenciales que necesita toda planta.


La falta de uno o más de los 13 elementos esenciales que necesita toda planta provocará síntomas en hojas: más pequeñas, descoloridas o amarillentas.

Por este motivo se altera la eficiencia fotosintética de las hojas, pudiendo incluso a caer.

Mi consejo es que le aportas un abonado extra con microelementos esenciales para corregir la carencia de alguno de ellos.

Un saludo
Azomyr
Azomyr
Olvídate de la acidez, eso casi seguro es un exceso de riego.
yoyo20
yoyo20
Coincido con los compañeros....además, la akadama no es acida.
Comenta