Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
0 0 0

Averiguar enfermedad Carmona

Por: jarekrillo | Publicado: 31/03/2017 22:14 | | | #Cont:2
Hola a todos,

Necesito vuestra ayuda, por favor.

Desde hace un par de meses (Febrero y Marzo) mi bonsai Carmona ha perdido mucha vitalidad. Se le han caido numerosas hojas y no brota con la fuerza y cantidad que lo venía haciendo.

Las hojas amarillean y a su vez, tienen manchas marrones o negras que acaban por caerse. (Adjunto fotos)
No consigo dar con cuál puede ser el problema. Cochinilla lo he descartado pues no tiene las hojas pegajosas ni he visto ninguna, y ácaros creo que tampoco es, aunque no estoy seguro. Dudo si pudieran ser hongos o incluso algún problema de raices (aunque llevo regándolo igual muchos años así que tampoco creo que sea por tema de riego).


Este carmona llevo cuidandolo más de 12 años y nunca he tenido ningún problema. Esta situado en interior a 1 metro de una ventana muy luminosa. El sustrato es akadama al 80% y terrabonsai el 20%. Lo riego una vez cada 5-6 días aproximadamente hasta que se seca bien la superficie. Lo abono con Biogold en primavera y Hanagokoro en otoño.
Espero que alguien pueda echarme una mano ya que aunque llevo mucho tiempo cuidando este bonsai, me considero un novato aún. Muchas gracias de antemano.

Saludos



Comentarios
jesus478
jesus478
Hola Jarekrillo ten encuenta kque ahora los arboles perernes esta tirando algunas hoja y es colo los olivos ficus serissa etc etc si tu no lo as cambiado de foras y de costumbres no creo que sea nada pues teng una y esta igual a la tulla y si t fijas ya esta preparada para florecer no ostante vigila el riego
jarekrillo
jarekrillo
Gracias por tu respuesta.

Lo he estado tratando con cola de caballo y ha reacionado muy bien durante las últimas semanas, creo que puede ser algún hongo lo que le hiciese que perdiese vitalidad.Guiño
Comenta