Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
0 0 0

Ayuda por favor!!!!!! ACTUALIZACION

Por: cheffcasero | Publicado: 25/03/2017 09:42 | | #Cont:9
Muy buenas comunidad , os he leído durante muchos temas y e ido aprendiendo de ustedes ,lo poquino poquino q se y bueno me decidió a tirar de cara dura y pediros por favor gracias a vuestra experiencia una orientación sobre dos ejemplares de prebonsai rescatados de la naturaleza,y que no se como meterle mano e ir dando forma o hacerle un diseño

La primera es una thuja que se rompió en el chalet de mis padres .

Y el segundo una bareta de acebuche que estaba tirada.

Que harían y gracias anticipadamente.

Comentarios
yoyo20
yoyo20
Hola, yo los dejaria crecer y engordar. Para modelarlos mirate los videos de bonsa zero de la escuela de bonsai online en youtube. Un saludo.
cheffcasero
cheffcasero
Esq sobre todo la thuja( que tiene el tronco gordito )no tengo ni idea al estar sin rota y las pocas ramas rarras esas , no se que diseño se le podría dar jjeehe , no obstante gracias.
cheffcasero
cheffcasero
Gracias , de r admite consejos.
Alberto Lpez430
Alberto Lpez430
Hola Cheff¡¡
Aunque soy novato, te doy mi opinión. Los consejos de yoyo son muy buenos. Te los ofrece con su mejor intención como si lo árboles fueran suyos. Ahora mismo proponerte un diseño es muy dificil, quizás tu mismo eres el más adecuado para ello. Porque has visto y obserbado el arbol desde todos los ángulos y no solo en foto.
 
Si les das un buen cultivo y algo de tiempo, los árboles te van a dar brotaciones fuertes, ramas y brotes bajos y esto a su vez, muchas ideas y posibilidades. Ahora parece un poco pronto. ¿Están recien trasplantados? Si no están bien asentados, debes darles un tiempo prudencial para que puedas trabajarlos.
 
De inicio, la idea de yoyo de consultar Bonsai Zero de D. Cortizas me parece genial para tu olea. Seguro que coges ideas (Mira esto: https://www.youtube.com/watch?v=DJpC4HQdd1o).
En cuanto al junipero (o tuja, lo que sea), deberás ponerlo primero muy fuerte con mucha luz, buenos riegos y abono para que emita brotes mas bajos. Después ya podrñas seleccionar ramas, "acercando el verde al tronco". Así resolveras ese problema al que te refieres cuando dices "ramas raras".
 
El diseño nace de la observación de otros árboles, entrena tu ojo mirando muchas fotos, catálogos, libros de exposiciones, de autores conocidos, de páginas de aficionados, evoluciones online, videos de progresiones, etc.
La decisión de un diseño debe ser meditada y valorada muchas veces antes de tomar en firme una decisión.
 
Yo, por ir con prisas, he tomado decisiones de las que ahora me arrepiento. He cortado ramas que no debía, he trasplantaod muy pronto o fuera de fecha, etc...
 
Quizás eres un aficionado con experiencia, eso no lo se, yo, como te digo, soy novato y uso mucho este post del Señor Montes, con el que trato de educar mi paciencia. Ójala que te sirva. http://www.portalbonsai.com/categoria.asp?idcat=655193.

Me permito esta reflexion. Si como creo pasas por esa fase de irresistible deseo de visualizar algo tangible de tus arboles, te dejo esta evolución de Ricardo Pavía con un material muy similar al tuyo y del que obtiene una pequeña obra de arte:
Suerte con tus árboles.
cheffcasero
cheffcasero
No me vayan a matar con lo que hicee,jjejeeje pero bueno estoy aprendiendo, esq no se que hacer y como darle una forma
cheffcasero
cheffcasero
Esta otra vista
Alberto Lpez430
Alberto Lpez430
HOla¡¡¡
 
Veo que no has podido tener los deditos quietos¡¡¡ ¿verdad cheeeeeff?
 

Los árboles son tuyos, tienen que gustarte a ti¡¡¡ Claro que si¡¡. Si a ti te gustan, eso vale. y asi te valen para coger experiencias.
 

Sin embargo, te dejo tres ideas que no son mias, para que las medites. (Aunque veo que pasaste un bastante de mi primer comentario, entiendo que a nosotros los novatos el "ansia" y la impaciencia por tener nuestra obra nartural acabada nos puede¡¡¡.
 
 
Ahora ya en serio. Para meditar y más aun si quieres iniciar a personas cercanas en la afición:
 
 
1-Piensa en la salud de tus árboles siempre. Trabajos de alambrado, madera muerta, trasplante en el mismo año es mucho tute aunque en yotube los "pros" lo hagan como si nada.
 
 
 
2-Bosai es paciencia. Se cultiva como los árboles, conteniendo el ansia. Tb me sigue costando. Pero es la regla que mantiene nuestros dedos inquietos de novato paraditos.
 
 
 
3-Entrena tu ojo, debes ver mil árboles antes de tomar decisiones. Dibuja, haz esquemas, coge modelos y ejemplos, etc.
 
 
Encarecidamente, de nuevo te insto a que leas este post...
 
Puedes hacer lo que mejor consideres, claro.
 
Un saludo y suerte con tus árboles.
cheffcasero
cheffcasero
Alberto de corazón aprecio y agradezco tu opinión, lleva razón en todo, tengo q aprender mucho aúnTriste
Alberto Lpez430
Alberto Lpez430
Nos pasa a todos Chef Sigue en la senda que es la nica que ensea. Suerte
Comenta