Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

Nuevo ombú cuidados y riego!

Por: Nicosanfilippo | Publicado: 08/03/2017 23:48 | | #Cont:7
Hola! Desde ya disculpas si rompo alguna regla del foro, háganmelo saber. Soy de Rosario Argentina y esperaba modelar mi primer prebonsai (Un fresno que estoy criando de semilla) la próxima primavera. Pero ante mi emoción me regalaron un ombú bonsai de 3 años muy formadito ya.
Sobre cuidados si pueden aportar algo de la especie lo recibo muy atento, pero no es mi foco ya que en estos meses leí toneladas de información.

Mi tema es el siguiente, soy un estudiante que busca en el arbolito, un compañero, pero viajo todos los fines de semana a mi pueblo. pasando los sábados y domingos allá. Como no tengo experiencia con los bonsais, no se si esto puede afectarlo, ya que hay gente que dice que hay que regarlos todos los dias y otros que dicen que dejaron sus ombúes hasta 15 dias sin riego y sobrevivieron.
Lo dejaría a oscuras todo el sabado y todo el domingo, y el lunes por la mañana estaría de vuelta en mi departamento dándole atención... Si eso es posible, puede que hacerlo todos los fines de semana lo debilite?

Como último recurso sería llevarlo a mi pueblo, donde mi mamá cuide de él. Pero no tendría gracia ya que lo vería solo dos dias y no lo cuidaría yo.

Desde ya gracias! y saludos!
Comentarios
Alberto López430
Alberto López430

Buenas. Vaya por delante que No conozco la especie pero seguro que dos días de oscuridad aunque no le hagan demasiado daño, mejor evitarlo, dejalo en exterior si puedes.

Estudia su hábito de riego y haz pruebas. Si durante dos días sin riego, no da síntomas de abatimiento o perdida de turgencia de hojas o brotes, no hay problema. Ese es el mejor método.


En invierno no creo que tengas problemas, en verano quizás requiera más riegos.
Si el sustrato de tu bonsái es el típico de árbol comercial, seguro que retiene suficiente.
Si aún así no lo tienes claro, aquí un método para resolverlo.
https://youtu.be/f7G6MbsFdDU


Suerte

Nicosanfilippo
Nicosanfilippo
No te das una idea de cuanto anhelaba un comentario jaja. El ombú es autóctono de argentina. (mi bisabuelo tenia el patio lleno de bonsais de ombu pero solo conocí uno que ya tenía como 8 metros de alto ya que lo plantaron jaja) El video está interesante aunque da un poco de miedo de cargarlo con demasiada agua. Como ya se aproxima el fin de semana creo que voy a llevarlo a casa (pueblo) y dejarlo al cuidado de mis padres pidiéndole que un finde semana no lo rieguen. si eso da resultado en unas semanas lo vuelvo a traer a la ciudad para ya dejarlo. no poseo lugares de exterior pero tengo una ventana donde da el sol toda la mañana. ese es el lugar que elegí para el pequeñín. grácidas por la respuesta! cuando averigüe la manera subo algunas fotos ja. saludos!
Dario520
Dario520
Hola Nicolas, no tengas miedo, el ombu no requiere tanta agua, con que lo riegues bien el mismo dìa que viajas, no tendrìas problemas. yo tengo 3 y a veces pasan hasta 3 dìas sin riego. Saludos desde Reconquista (Santa Fe) Dario
Nicosanfilippo
Nicosanfilippo
Gracias Dario!!! Voy a mandarlo derecho a prueba de fuego jaja. Su bien voy a sufrir estos dos días creo que va a salir bien. el lunes les cuento como se ve :)
Nicosanfilippo
Nicosanfilippo
sí. No es la gran cosa y las orugas hicieron de la suya en semejantes ojasas en el vivero. pero es mi primer contacto real con un bonsai y para mi es una maravilla. jaja
charrua
charrua
hola nicolas soy de buenos aires CABA, tengo un ombu hace casi cuatro años y no tengo tanto problema con el riego, no soy tan metodico con esto y me ha sobrevivido sin problemas, eso si, yo lo tengo en el balcon mirando al norte, o sea que recibe sol a pleno pero tuve que ponerlo a media sombra ya que se me estaba achicharrando, en mi experiencia no es una especie que sufras tanto ni con el riego ni con el clima, dejarlo dos dias con la luz de la ventan estaria muy bien, mañana le saco foto y la subo
Paraíso
Paraíso
Nico buen día contanos algo del ombú. Llego bien?
Comenta