Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
0 0 0

Que tipo de piedra es?

Por: Damián581 | Publicado: 15/02/2017 00:34 | | #Cont:3

Hace entre 18 a 22 años encontré la piedra de las fotografías que sólo limpié y le di aceite en varias ocasiones y hoy la he encontrado en un cajón haciendo limpieza.

Algunos me han dicho que es difícil encontrar este tipo de piedra en las montañas de Mallorca ya que es muy dura, negra y con una especie de collar.

Alguien podría decirme que tipo de piedra es y si tiene algún valor para utilizarla como suiseki o simplemente la puedo utilizar para plantar algún árbol sobre roca ya que me gusta su forma y color.

Un saludo

Comentarios
Alberto Lpez430
Alberto Lpez430
Hola Damian, yo me empiezo a aficionar ahora por las piedras y el pre-suiseki.
Si ya parecia una jungla mi balcón...ahora tambien una escombrera.
a
Me viene a la cabeza la clasificación de rocas "Sedimentarias, magmátícas y metamóficas". Al parecer esa rareza pueda deberse a que no hay rocas magmáticas volcánicas en Mallorca (salvo alguna zona aislada cerca de Sóller "dicen en los foros"). La aplicación de aceite modifica el aspecto y la textura a simple vista, lo que dificulta su indentificación.
a
Para continuar su identificación deberías rayarla con elementos de varias durezas y establecer así su dureza propia y a la vez usarla para rayar, para ver de que color deja la traza.
a
Entrando en el campo de la especulación, si es muy pesada y da sensación de ser muy "densa" ó "maciza" puede tener hierro u otros metales. Ese "collar" puede ser una veta de otro mineral o material de depósito que se ha adherido y solidificado.
a
Yo poco más puedo aportar, porque no conozco la zona ni su geología en profundidad, pero me gusta tu roca y si a ti también, es suficiente. Creo (aunque aclaro que soy neófito) que el suiseki busca mas la "asociación" con otros elementos naturales que el componente físico de la roca.
a
Observala concienzudamente, si su contemplación te sugiere una imagen real, una estampa de un paraje de tu recuerdo o las líneas quieren trasmitir semejanza con otro objeto o lugar o elemento natural, puede tener futuro como suiseki.
a
Yo repito esta operación desde todas sus caras, planos y ángulos, en diferentes posiciones y a diferentes distancias.
a
Si aun asi no encuentras una asociación, no desistas, dale tiempo y repite la operación. Y si no, puede ser perfecta como complemento a un bonsai.
Yo elegiría una especia de tronco rugoso y claro para conseguir contraste o una de corteza suave y oscura para que se mimetice.
 
Un saludo y suerte
Damin581
Damin581
Muchas gracias Alberto por tu interesante aportación. En este campo no voy a poder hacerte la competencia.

Puede ser muy bien que la encontrara por la zona de Soller porque en esa época recogía todas las piedras que pudieran ser interesantes como complementos del bonsai.

Como dices y aunque no sea de tamaño grande, si que es pesada y maciza.

Un compañero me ha comentado que pueda tratarse de una piedra basaltica negra.

Seguiré tus recomendaciones y si no la empleo como suiseki, algún plantón de buergerianum habrá por casa para acoplarlos.

Un saludo compañero
Damin581
Damin581
Y si hay algún caprichoso que la quiera y tenga algún árbol sin trabajar y me lo quiere cambiar, estoy abierto a ofertas.

Saludos
Comenta