Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

Problemas con bonsai Pino

Por: Adrián014 | Publicado: 12/02/2017 16:05 | | | #Cont:17
Buenas tardes. Les adjunto una foto de un pino que compré hace un par de meses aproximadamente. Tiene unos 6 años. Desde hace más o menos dos semanas las agujas se le están tornando marrones, no solo las puntas, si no desde la raíz de la aguja. Les agradecería cualquier comentario sobre lo que le puede estar ocurriendo. Gracias. Un saludo, Adrián Campos
Página [1 2 ]
sherpa
sherpa
D.E.P.

Cuando un pino llega ahí..... ,ni las oraciones sirven...

Prevención.....
Adrián014
Adrián014
LloraLlora
hayunbonsay
hayunbonsay
lo tienes muerto xaval
lola581
lola581
Da la sensación que los as tenido completamente encharcado en agua y además parece que tiene cochinilla algodonosa ?
JOSE ANTONIO381
JOSE ANTONIO381
Que mala facha tiene.
Creo que como dicen el resto de compañeros,muerto,ha pasado al reino de los pinos.
Adrián014
Adrián014
No tiene cochinilla algodonosa, he estado mirándolo en detalle y nada. El pino no ha estado encharcado de agua. En el momento que he hecho la foto había recién llovido.
lola581
lola581
Que son esos puntos blancos?
Manel Ortola
Manel Ortola
lo compraste de vivero o es yamadori??? porque si es yamadori puede que no le dejaran suficiente cepellon. Y los pinos son unso H... P..... se mueren y tardan unos meses en decirtelo
Adrián014
Adrián014
No son puntos blancos, aunque en la foto lo parecen. Es el terminal de cada rama. El bonsai lo compré en el vivero. Gracias por todas las aportaciones.
Damián581
Damián581
Hola Adrián.

Lo que tiene tu pino, es la Phythophthora.

La fitóftora o Phytophthora es una enfermedad fúngica que conviene prevenir a toda costa. Ataca a las raíces y el cuello de las plantas en suelos mal drenados o regados en exceso: la absorción del agua y los nutrientes se ve dificultada por el hongo que puede acabar secando la planta por completo.
  • En las coníferas se muestra un secado progresivo en las ramas que ascienden desde la base del tronco hacia la punta de la copa. Si no se interviene rápidamente, la muerte está asegurada.
Un saludo
Página [1 2 ]
Comenta