Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
0 0 0

Ayuda de reconocimiento y cuidados.

Por: Manuel Gomez410 | Publicado: 10/02/2017 17:12 | | #Cont:5
Hola a todos. Me regalaron un bonsai pero no se de que tipo es, ni como deben ser los cuidados, creo que es una especie de pino y trate de cuidarlo como a los pinos pero esta tomando una coloracion amarilla en algunas partes y no creo que sea saludable. Si alguien me puede ayudar a identificarlo y aclarar el tipo de cuidado se lo agradeceria mucho. (Vivo en Colombia es un pais tropical)
Comentarios
Manuel Gomez410
Manuel Gomez410
sacabe31
sacabe31
Hola!

Eso no es un pino, es un junípero. Es un Junipero Procumbens nana, en japón conocido como Sonare.

Como conífera agradecerá un sustrato muy bien drenado y tirando a ácido (50 akadama/50 kyriuzuna).
Es una planta rastrera (por eso crece fundamentalmente en horizontal) y siempre tendrá más fuerza y velocidad de crecimiento por las ramas más bajas y largas que por la parte superior (ápice) que es como por norma general funciona un árbol.
Tienes que tener cuidado con las podas y con las raíces. No lleva bien que le corten mucho de ninguna de las dos partes y, a la hora de trasplantarlo, que le quiten mucha tierra de la que tiene originalmente. No le gustan los sustratos encharcados.
Por lo demás, dentro de los juníperos, es una planta fura y de crecimiento muy muy rápido. En internet encontrarás mucha informción sobre esta especie. En youtube tienes a David Cortizas, en Escuela de Bonsai Online que tiene bastantes videos trabajando esta especie desde que son plantones como este, seguro que te ayudará para ir dándole forma.

Espero que esta info te ayude.

Un saludo!
sacabe31
sacabe31
En cuanto a las zonas amarillas y a tu ubicación, no sé qué tal se dará allí. Creo que les gusta el frío, pero como te digo son duros, así que quizá no tengas problemas.
Como es de crecimiento muy rápido, todas aquellas ramas que no reciben luz directa del sol acaban secándose con el tiempo, por eso no es bueno que la ramificación sea muy espesa. De todas formas si esa foto es actual ya te digo que está fuerte y sano completamente, no te preocupes Guiño!
JOSE ANTONIO381
JOSE ANTONIO381
Mantenle en el exterior de la vivienda dia y noche ,de lo contrario,terminara muriendo.
Manuel Gomez410
Manuel Gomez410
Vale amigos, muchas gracias por sus consejos!
Comenta