Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

ayuda con el diseño.

Por: juanseba | Publicado: 05/02/2017 02:57 | | #Cont:5

hola soy nuevo en esto de los bonsai, encontre estos dos arbolitos en un vivero en mi cuidad. quisiera que me ayudaran sobre como modelarlos.

este es el primero.


esta es la otra, con el que ams dudas me surgen: estoy esperando algo de ayuda para trasplantarlos ya que andan mal de sustrato.


Comentarios
Celia391
Celia391
Que bonitos, sobre todo el segundo. Yo no te puedo ayudar porque también soy novata, tengo muchas dudas, asique haber si te dan algún consejo y me lo puedo aplicar también. Te recomendaría escuela de bonsai online, me lo recomendó un compañero de esta página y tiene videos que aclaran bastante las ideas. Saludos
Damián581
Damián581
Hola a los dos y bienvenidos a esta bonita afición.

Veo que los dos arbolitos son ficus retusa. Árboles de crecimiento muy rápido y muy apropiados y resistentes para los que acaban de iniciarse.

Como especie tropical, no le gusta mucho las heladas y conviene protegerlos en invernadero frío durante los meses gélidos.

Para los trasplantes, es mejor hacerlo bien avanzada la primavera y con temperaturas cálidas que les ayudará en el proceso.

En el caso de tus arbolitos juanseba, depende de lo que quieras conseguir en cada caso.

Si es para seguir engordando el tronco, espera a la época adecuada y pasalos a grandes macetas con un sustrato adecuado o si buscas árboles de pequeño tamaño, pasarlos a macetas más pequeñas y planes.

En ambos casos, puedes ir alambrado y diseñando tu futuro bonsai.

Te dejo un enlace de su ficha para que te sirva de ayuda.

Un saludo


Durazno
Durazno
buenas compañeros coincido con damian en todo lo k te ha dicho y te dejo un video con su permiso por si te puede servir de guia ya k esos dos arboles juntos pueden tener mucho juego en menos tiempo de lo normal.
 
https://www.youtube.com/watch?v=m7tKPgm-Fck&list=PLGvULzdBy_-lDoOoXAm5NXFjUXmql8swG&index=7
 
un saludo!
 
Damián581
Damián581
Amigo Durazno :

Tu sabes muy bien que no necesitas ningún permiso para mejorar mis aportaciones.

Te considero un gran conocedor y gran aficionado desde hace mucho tiempo por lo que respecto enormemente tus comentarios.

Un abrazo
Durazno
Durazno
Gracias damian siempre con tu permiso.
un abrazo
Comenta