Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

Ulmus minor, con algo en las ramas

Por: iberbonsai | Publicado: 04/02/2017 23:16 | | | #Cont:4

Hola, no se si este tema ya se ha tratado en este foro, pero yo no lo encuentro.

El caso es que tengo varios Ulmus miror que en las ramas mas finas les ha salido algo rugoso que no se si es un hongo u otra cosa, les enseño algunas fotos, y espero puedan decirme que es y si es malo como curarlo.

 

Un saludo.






Comentarios
Damián581
Damián581
Hola iberbonsai.

No se trata de ninguna enfermedad sino de una característica de la especie.

El Ulmus minor es la única especie de olmo (entre las especies presentes en la Península Ibérica) que presenta esta característica. Saludos
davids
davids
Totalmente de acuerdo con Damián; algunos ejemplares desarrollan esa corteza. En algún sitio he leído que los denominan variedad suberosa.
Saludos
Damián581
Damián581
Así es Davids.

No es que se trate de una variedad en concreto sino más bien digamos que una malformación característica del Olmo minor la cual y según algunos entendidos, es una cualidad que debe conservarse ya que le da vejez a las ramas que lo tienen.

Un saludo
iberbonsai
iberbonsai

Gracias por las respuestas, pensaba que podía ser una enfermedad, por que tengo varios cogidos del mismo sitio, y no a todos les ha salido.


Estos olmos son retoños de otros olmos que yo creo que murieron a causa de la grafiosis, ya que están en zonas donde había muchas "olmeras" y a día de hoy solo quedan retoños. Son de la provincia de Valladolid.

Comenta