Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
0 0 0

Alcornoque

Por: Rammstein270 | Publicado: 21/01/2017 23:42 | | | #Cont:3

Buenas noches.
Esta semana me compré este prebonsai de alcornoque. Hoy 21 de enero he decidido pasarlo de la maceta en la que venía a otra mas baja y con un sustrato mas drenante que el que traía inicialmente. En la maceta original tenía tierra negra muy compactada y arriba una capa de arena de unos 2 cms. Al sacarlo tenía muchísimas raíces y le he quitado 1/3 de la altura recortándoselas, los otros 2/3 los he dejado con la tierra que traía y le he dado con un pequeño rastrillo en los laterales para meterlo en la nueva maceta mas baja. Le he ehcado en la base akadama gruesa y luego una mezcal de akadama y kiryzuna mas o menos al 70-30 de grano medio. Se me ha hecho de noche y no he podido quitarle hojas ni nada mas.

Antes de seguir metiendo mas la pata, ¿He elegido una fecha correcta para hacer el trasplante? ¿Debería quitarle bastantes hojas para que responda mejor al trasplante? ¿Habría sido mejor otra fecha y otro substrato?

Tiene algunas ramas y hojas que parecen ser recientes.

Antes de seguir metiendo mas la pata, os pido vuestros consejos.

Muchas gracias

 

Comentarios
Rammstein270
Rammstein270
Esta es la maceta donde venía cuando lo compré.
lazaromt
lazaromt
Yo lo habria desfoliado antes del transplante y no hubiera dejado nada de tierra antigua. Aun no es tiempo de transplsnte para esta especie yo lo haria en marzo justo cuando empiece a hinchar yemas.
jsbb
jsbb
Si, como te dice el compañero, para otra vez, observa el árbol y cuando empiece brotar es cuando tienes que trasplantar.

Puede haber bastante variación de tiempo según la especie y la ubicación geográfica.

En cuanto al sustrato viejo de vivero lo mejor es quitarlo todo, como te dice el compañero.

Los alcornoques suelen acusar los trasplantes y por eso te dicen de defoliar cuando se trasplanta ya que si no lo haces es probable que te tire la hoja.

No le hagas nada ahora, si no le ha sentado bien el trasplante en unos días verás los efectos.

Si las hojas pierden el color y brillo se te defoliará el solo.

Si no lo has tocado demasiado aguantará.

Búscale un lugar resguardado y a esperar.






Comenta