Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
0 0 0

Acer buerguerianum

Por: canvi | Publicado: 13/11/2016 22:05 | | | #Cont:11
Buenas noches foreros, os muestro un pequeño buerguer que tengo desde hace unos años que adquiri siendo un palote sin ramas .El caso es que como muestra la foto ahora tiene dos apices y quiero eliminar uno.No estoy seguro si es buena la idea o me aconsejais otra opción .

Agradeceria vuestros consejos.


Pgina [1 2 ]
Durazno
Durazno
Buenas compañero en mi opinion:
 
De seleccionar uno yo me kedaria con el k le de mas curvatura a la zona de arriba para continuar un poco mas de movimiento en el mismo sentido que lleve y no de la sensacion de un tronco tan recto.
 
Como se ve inclinado hacia atras desde la zona del medio hacia el apice intentaria  hacerlo volver a su frente como si fuese buscando el sol (dificil explicar por aqui).
 
Algo mas o menos asi haria en estas dos opciones o lo dejaria como en la foto o lo inclinaria (un poco) hacia la flecha
 
Suponiendo k este sea el frente y contando cuando engorde el ultimo "escalon" de la curva ultima que se disimulara mas el corte.
 
Si el frente es el otro seguiria ramificando hasta encontrarle uno bueno ya que por lo menos en la foto no se le ve tan claro.
 
Tal y como esta no te da muchas opciones amenos k siga creciendo hacia arriba pero tal vez ya seria demasiado alto.
 
Aparte le trabajaria con gubias para ke fuese mas natural algun hueco (en forma de rotura) en la zona de abajo del tronco como si se hubiese partido por ahi y hubiese sido forzado a tirar todo por la zona de detras.
 
Intentaria sacar algun brote en la segunda rama (la primera de la izkierda en la foto) para que no salga de donde sale y eliminar la que ya tiene.
 
Lo siento si pueda parecer que estoy poniendo pegas no es mi intencion es una idea de lo que haria mas o menos si fuese mio.
 
un saludo y buen trabajo no es facil hacer algo decente de un "palo recto" para mi es mas dificil que los de curvas se hacen ellos solos practicamente.
Durazno
Durazno
 
no se usar muy bien el paint y demas pero una idea aproximada.
 
La rama pintada lo haria para bajar la distancia y tapar ese hueco tan grande que se ve desde la bandeja hasta la segunda rama.
 
La zona del hueco marcada en negro lo mismo iria viendo kuanto de grande le fuese bien para parar cuando lo viese oportuno.
Damin581
Damin581
Totalmente de acuerdo con Durazno aunque dejadme aportar mi granito .

Yo tomo la primera foto como frente y me sobra altura y anchura.

De todos modos, te felicito por lo que has conseguido.

Ahí os dejo mi idea.

Un saludo a los dos

Durazno
Durazno
Por supuesto damian dos mentes piensan mejor que una
 
El apice k has puesto me gusta mas le hace mas compacto de arriba.
 
la verdad eske es dificil arreglar estos asi te dan muchos kebraderos de kabeza pero eso es lo bonito
 
 
un saludo compañero!
Durazno
Durazno
 
En definitiva y con permiso del dueño haria algo asi con el "triangulo" mas estrecho es decir ajustando a donde llegan ya la ramas por ejemplo la primera esa distancia maxima de larga.
 
Primero le haria esta forma sin ahuecarlo y luego estudiaria detenidamente si lo dejaria asi o le haria eso tambien.
SeanDavid
SeanDavid
Como bien te dicen los compañeros yo eliminaría el ápice que no le da movimiento al tronco, para que no quede un palo recto, o variaría el ángulo de plantado.
Así mismo dejaría que las ramas inferiores engrosaran lo suficiente, y así sucesivamente cada "piso" o nivel para dar conicidad al tronco que a mi gusto lo veo demasiado cilíndrico y con 4 ramas semi-ramificadas que dan una visión de "raspa de pescado".
Recuerda que las ramas inferiores siempre han de ser las más gruesas en diámetro e ir descendiendo el diámetro a medida que nos acercamos al ápice como sucede de forma natural y espontánea en la naturaleza. Donde las ramas bajas son gordas y las de arriba finitas.
Si dejas que engrosen las ramas inferiores y así sucesivamente, el tronco también engrosará donde las ramas tengan más vigor acentuando la conicidad.
Plantéate una ramificación primaria definitiva y deja que engrose donde se necesite y después realiza la ramificación secundária, terciària... si lo queremos hacer todo al mismo tiempo, buen nebari, tronco, ramas, ramificación... lo único que conseguimos es ralentizar el crecimiento del árbol e ir perdiendo interés.
Si por el contrario haces lo que te sugerimos verás que rápidamente cogera forma y te animarás jeje y más un Acer buergueriarum que con sol, agua y abono tiran como béstias en nada Guiño
 
Salut
Acerator
Acerator
Pues lo siento pero yo pienso que el pice que le da movimiento al tronco es el de la derecha. Mi opinin es que si se deja el de la izquierda pierde el movimiento ya que que hay un tramo muy largo hacia esa misma direccin, o sea, que de palo recto nada todo lo contrario. En cuanto a la madera seca en el tronco en un Arce? lo mismo me equivoco pero pocos arces con madera seca hay, yo no he visto ninguno. Quiero decir que esto es mi opinin y adems opinar sobre una foto es difcil. Un Saludo a todos
Durazno
Durazno
Claro son ideas el k tiene k decidir es el dueño k lo tiene mas claro al verlo en persona en una foto es complicado pero tampoco le da muchas opciones.
 
Tambien le hemos modificado el arbol y no sabemos ni se le gusta mas asi komo esta.
 
Lo k dice sean david de eliminar las ramas secundarias y kedar las principales tambien es una cosa de las k llevaria a cabo si fuese mio.
 
Lo de cortar el apice ahi es por si kiere bajarlo de altura.
 
De todas formas mirale la otra curvatura aver si ves k le kede bien desde el frente si lo pruebas en el paint veras como queda un poco extraño,tambien cuenta cuando engorde la zona del corte .
 
En cuanto a la madera muerta
 
Lo digo porke tampoko se han visto otras especies y si lo haces les kedan bien.
 
En la naturaleza ese tipo de rotura les puede pasar por muchos factores, tormentas, animales etc si se trata de imitarla todo es quiestion de estudiarlo detenidamente.
 
Si no lo ahuecaria le haria una pekeña herida (una cicatriz) en la zona de los labios del cambiun sin profundizar por darle un poco mas de juego al tronco,intentar disimular lo maximo posible la rectitud,llamando la atencion hacia esa herida.
 
un saludo!
canvi
canvi
Buenos dias compañeros, disculpad la tardanza en responder, pero me falta tiempo, ya se sabe familia y trabajo.

En primer lugar mi mas sincero agradecimiento por vuestras rapidas respuestas. Tan solo soy un autodidacta de mucho, revistas, libros e Internet, de ahi mis dudas.

En cuanto a vuestros consejos me parecen en general provechosas. Me gusta el consejo en cuanto al apice que recomienda Damian, lo hace mas compacto que esa era la duda principal que tenia ,aunque reconozco que al arbol le falta aun para ser un bonsai aceptable.

El frente es el de la primera foto, pues aunque el nebari es aceptable en todo el perimetro, ese es el mejor frente.

Es evidente que las ramas necesitan mejorar como bien indica Sean David. El Arbol aun parece demasiado cilindrico, pero el afan de tener en poco tiempo un bonsai de Buerguer, me hizo plantarlo desde el segundo año en maceta de bonsai, de ahi que haya engordado poco, para como lo hubiera echo plantado en el suelo.

Intento engoradar cada año las ramas mas bajas, pero lo hacen lentamente, y si tiene una fuerte dominancia apical, que tengo que pinzar continuamente y podar en Invierno, para evitar un apice pesado.

Otro motivo, error que cometo es no podar mas las ramas para inducir ramificacion secundaria , terciaria ,etc

Prometo aplicarme para evitar ramas en forma de aspas como bien indica el compañero.

Tambien estoy con Acerator en cuanto a lo de madera muerta, no creo que sea un caduco el ideal para hacer medera muerta , aunque creo que se referia Durazno a una hendidura como se ve de forma natural en algunos buerguer, aunque ahora creo recordar que hay un maestro britanico que lo hace a menudo.

Repito,... el afan en tener en poco tiempo un bonsai de Buerguerianum, ha echo que descuide un poco la mejor tecnica en cada momento, y este aun retrasada su formacion.

Bueno , creo que he respondido modestamente cuantas observaciones me habeis echo.

De nuevo daros las gracias por dedicarme parte de vuestro tiempo. Es bastante noble de vuestra parte.

Saludos a todos.

P.D Os muestro una foto de cuando me enviaron el arbol en su dia.
Acerator
Acerator
Os pongo que es lo que yo haría si el arce fuera mio. Ese sería el ápice que dejaría ya que si dejamos el de la izquierda se pierde movimiento porque el tramo en la misma dirección sería demasiado largo. lo único que se conseguiría es más inclinación no movimiento. Dejando este ápice tambien conseguimos compactarlo más ya que el otro parece con los entrenudos demasiado largos para esa zona, lo que afeariía la estructura del árbol.

En cuanto a las ramas, en los caducos la ramificación óptima se consigue con poda y no con alambrado. Si realizamos podas continuadas y minuciosas cada temporada conseguiremos ir dando movimiento a las ramas y algo muy importante, conicidad en cada rama.

Y repetir una vez más que opinar sobre una foto es difícil y que en esto del bonsái cada uno hace su diseño según lo que quiera expresar.
Pgina [1 2 ]
Comenta