Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
0 0 0

Injerto de pinus thunbergii sobre pinus pinea

Por: jpmhin | Publicado: 10/10/2016 12:06 | | #Cont:15
Adjunto una fotos de un experimento, que de momento parece viable: Marzo: Las agujas ms verdes de la derecha corresponden a la pa del thunbergii. Las dems, todas juveniles, son del patrn de pinea.
Pgina [1 2 ]
jpmhin
jpmhin
Junio: Retirada del film (que por cierto, era teflón de fontanero). De la púa salieron tres velas, una central y dos laterales más pequeñas.
jpmhin
jpmhin
Octubre: El crecimiento ha sido bastante grande con la segunda brotación. Se puden ver las velas en el brote central, cómo ya has salido en los laterales.

En julio le quité al patrón bastante brotes, y sólo dejé algunos que han vuelto a brotar como juveniles, como se puede apreciar.
jpmhin
jpmhin
Vista completa de la planta, para ver mejor el gran desarrollo en medio año.

Supongo que para febrero, eliminaré lo que queda de pinea.

De todos modos, en los injertos de pinos hasta que no tienen tres sabias no se puede asegurar la compatibilidad.

Pero me lo he pasado en grande Guiño
imanolo
imanolo
Me parece una idea excelente, enhorabuena y suerte.
ruless
ruless

Holaa una pregunta, en que fecha le hiciste el injerto??
Espero que te salga a delante...
Saludos y gracias.

jpmhin
jpmhin
El injerto se hizo en febrero, cuando empezaron a hincharse las yemas aquí en Andalucía. En otros lugarse puede ser más tarde, fijándose siempre en las yemas.

Tampoco lo tapé ni nada, aunque sí lo pulverizaba si el ambiente estaba muy seco.
KimSan500
KimSan500
Buenas una pregunta, porque haces este injerto?
jpmhin
jpmhin
Tengo muchos plantones de pinus pinea, y he llegado a la conclusión personal de que utilizarlos para bonsai es una pérdidad de tiempo, por lo difícil que es controlar la brotación juvenil así como conseguir brotación trasera en ramas de más de un año.

El pinus pinea está perfertamente adaptado a las condiciones de la penísusula, por lo que pienso que puede ser un buen patrón para reproducir por injerto variedades como corticosa y kotobuki. Como no he encontrado estudios de compatibilidad entre pinus pinea y thunbergii, lo quiero probar por mi cuenta. Soy consciente además de lo delicado que es el pinea con los transplantes, cosa que complicará el experimento en el futuro.

También tengo previsto poner en marcha otros injertos de pinus pentaphylla sobre pinus pinea y pinus canariensis con la misma intención. El pentaphylla sobre canariensis parece que sí lo probó Naka, con el resultado de un engrosamiento excesivo del patrón. El canariensis tampoco es bueno soldando uniones.

En fin, sobre todo un entretenimiento, ¿por qué no?


afibonsai
afibonsai
Buen trabajo, suerte
KimSan500
KimSan500
Porque injertas una variedad muy fuerte con una delicada, solo por esto.

Mucha suerte
jpmhin
jpmhin
 
Hola,
Aquí sigo con intervenciones en el pino injertado que de momento sigue vivo. Este año, con un otoño tan atrasado y un inviernso suave, a mediados de enero ya parece que quiere alargar las yemas. Así luce:
 

 
Y otra imagen completa:
He aprovechado para hacer una primera poda del patron por su parte baja. De momento mantengo la parte por encima del injerto, la cual eliminaré dentro de un par de semanas aproximadamente, cuando sea más evidente el crecimiento de las velas. Así se queda de momento:
 
Pgina [1 2 ]
Comenta