Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

Problemas con mi bonsai pino nana ¡por favor ayúdenme!

Por: catherine diaz | Publicado: 16/06/2016 19:04 | | #Cont:3
Tengo un bonsai pino nana que me regalaron para la oficina hace 2 meses que lo tengo y la verdad acá no hay una ventana donde pueda recibir aire he empezado a notar que las hojitas se le están secando y le ha empezado a salir manchas blancas en el tronco, al igual que las hojas nuevas estan saliendo verdes un poco mas claras. Además tiene algunas raices por fuera y no se si sea bueno removerle el sustrato. Creo que esto tambien se debe a que lo he regado tal vez excesivamente según he leido en este foro pues cuando lo compre me dijeron que siempre debía estar humedo el sustrato y ahora que leo el foro creo que no debe ser así.

Dejo unas fotos y les agradezco su ayuda
 
 
 
 
 
Comentarios
Magoca
Magoca
Hola,lo que tu tienes es un junipero precumbes nana,es de la familia de las piceas

Dicho esto es una especie de exterior,si lo dejas dentro te durara muy poco,el arbolito le falta sol,tiene que estar a fuera
JOSE ANTONIO381
JOSE ANTONIO381
Tal y como el compañero te dice,es un Junipero Procumbens Nana.
A los juniperos les gusta mucho la humedad,asi que tienes que tener el sustrato humedo sin llegar a encharcarlo y de vez en cuando ,agradecen mucho el que se les rocie el verde.
Y lo que te dice el compañero,todos los arboles son de exterior,salvo algunas especies tropicales o semitropicales,la hubicacion a de ser siempre fuera de la vivienda o lugares cerrados,de lo contrario el arbol poco a poco terminara por morir.
Sacale al exterior y mantele fuera todo el año,tanto de dia como de noche,que aun estas a tiempo de salvarle la vida.
Dicho esto,mucha suerte con el arbol,un saludo y ante cualquier duda,no dudes en preguntar.
yoyo20
yoyo20
Además de las recomendaciones de los compañeros añado que la nueva brotación siempre es de un verde más claro, no te preocupes. Las manchas blancas son restos de cal, por la dureza del agua de riego y que seque por la parte trasera del verde es normal. Solo deberías preocuparte si seca la nueva brotación o a través de las puntas. Lo de las raíces fuera un poco de sustrato por encima y listo. Y a principios de primavera lo trasplantas a un sustrato mejor y más drenante. Un saludo
Comenta