Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
0 0 0

AYUDAA POR FAVOR!!!

Por: Claudia219 | Publicado: 02/06/2016 19:55 | | | #Cont:4
Hola, en marzo me regalaron un bonsai. La persona que me lo regaló no se acuerda del nombre pero yo creo que es un olmo chino por imagenes que he visto. La cuestion es que se le han caido todas las hojas y estoy muy preocupada. En principio lo puse en mi escritorio al lado de la ventana y el arbol estaba muy bonito, el sol le daba por las tardes directamente (cosa que me dijo que hiciera la persona que me lo regalo porque se lo dijo el de la tienda) y la ventana estaba abierta pero de pronto comenzaron a caerse las hojas secas, pensaba que era por el viento y lo cambie de habitación dandole el sol por las mañanas a traves del cristal y sin abrir la ventana pero nada, se siguen cayendo. La maceta la tengo en un platito siempre con agua para que la tierra este húmeda.

Alguien puede ayudarme y decirme que hago mal y como puedo hacer que lesalgan las hojas de njevo?? POR FAVOOOR AYUDARME es muuuuuyy importante para mi este bonsai y no quiero que le ocurra nada ya que es un regalo de mi pareja. Gracias
Comentarios
Alberto Lpez430
Alberto Lpez430
Hola Claudia:
 
Soy novato pero te doy algunas ideas que te pueden dar resultado.
 
En primer lugar, yo retiraría el platito de agua ya mismo. Provoca pudrición de raices y acabará antes o despues con tu arbol.
 
En segundo lugar, todos los arboles deben vivir en el exterior, el olmo, además agradecerá cuantas mas horas de sol mejor. Las condiciones de una vivienda no son adecuadas para los arboles.
 
Muchas veces, los olmos ante el cambio de ubicación, traslados y modificación de condiciones, tiran las hojas, rebrotando despues.
 
Si tu arbol es un "bonsai de centro comercial", va a necesitar un trasplante antes o despues para cambiar la tierra que trae (pero en su epoca, o si ha perdido todas las hojas), pues es de bajisima calidad y tambien acabara matando la planta.
 
Te dejo un video de David Cortizas sobre una situacion similar a la tuya.
 
Y aquí un post extenso para novatos que a mi me resultó muy util y formativo-
Suerte
JOSE ANTONIO381
JOSE ANTONIO381
Lo primero.
Aunque dicen que los Olmos chinos se pueden tener en el interior de la vivienda,la ubicacion ideal es siempre en el exterior,recuerda que salvo alguna especies tropicales o semitropicales,todos los arboles son de exterior.
Al cambio suelen perder su hoja y despues de un tiempo rebrotan de nuevo,asi que dale tiempo.
Quita el plato con agua,el tener continuamente agua en el plato ,peligra que se pudran las raices,manten el sustrato humedo pero sin encharcar.
Asi que suerte y dale tiempo,y preferiblemente sacale fuera de la vivienda
Un saludo.
Izan Bandera
Izan Bandera
Si no te conmueve el mundo del.bonsai,la proxima vez que te regale un buen ramo de flores,si acaso una planta que soporte vivir bajo techo y de facil mantenimiento.

Cuando un mal llamado bonsai entra en las viviendas y se emborrachan de agua y abono todos los dias...,mueren si o si.Rasca la piel del susodicho a ver si le queda algo de vida al tronco,es decir...que presente debajo un color verde fresco y vivo,quizá pueda rebrotar pero siempre en la calle...,incluido el frio invierno,es un olmo,sea chino o granaino.Y como habria que ayudarte y escribir.mucho mas...,te sugiero que.leas mucho en este y ottos portales pues encontrarás el éxito con ello,quizá para futuros arbolitos pues.ne da que el tuyo no va a remontar la enfermedad.Ojalá ne equivoque.
Jesus Martin
Jesus Martin
Hola Claudia!
No te preocupes, a todos nos ha pasado lo mismo. Lo importante es que no te frustres si el árbol se muere y continúes con los bonsáis, porque son más faciles de cuidar de lo que piensas.
Los compañeros te han dado buenos consejos.Espero que lo puedas rescatar a tiempo, por aquí estaremos para ayudarte.
Un saludo y suerte !
www.tribubonsai.com
Comenta