Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
0 0 0

Acodo en Acer Palmatum Deshojo injertado en Palmatum

Por: ismaelvlqz | Publicado: 29/04/2016 00:30 | | #Cont:1
Hola, un saludo a todos/as, me presento con esta pregunta, aunque llevo tiempo leyendo el foro. Tengo una duda y necesito ayuda. Estoy a punto de tomar la decisión de realizar varios acodos en un Acer Palmatum Deshojo. El Acer palmatum deshojo viene injertado en un tronco de otro Acer palmatum, que la verdad no se de qué variedad es. EL caso es que no me gusta su diseño y no encuentro modo de elaborar un diseño bonito por mas vueltas que le doy y estoy pensando en realizar varios acodos. La idea sería realizar varios acodos en las tres ramas principales del palmatum deshojo y sacar 3 ejemplares. Una vez realizados estos acodos el tronco del otro acer palmatum se aprovecharía para realizar otro bonsai de esa variedad, palmatum pero diferente al deshojo. Qué posibilidades de éxito tendría esta operación, más que nada porque al ser un injerto supongo que el tronco sí tendría muchas posibilidades de evolucionar bien, pero los tres deshojos no lo se por salir del injerto. Dejo foto del ejemplar y de paso si veis alguna posible solución al diseño para no realizar los acodos y aprovechar el ejemplar lo agradecería. Un saludo
Comentarios
STQGAT
STQGAT
Ismael...

No le veo ningn problema. Si acodas las tres ramas tendras tres deshojos. Si el anillo.lo haces en la zona del injerto sin separar los arboles pues tendras un multitronco. Una vez separado el acodo con el pie tendras otro rbol. Si el corte de separacin de la parte superior la haces por encima del injerto pues brotara deshojo y si es por debajo brotar como palmatum original.
Suerte!
ismaelvlqz
ismaelvlqz
Hola, muchas gracias por tú ayuda, necesitaba algo así para atreverme a tomar este tipo de decisiones. ¿Y en tú opinión, crees que con la estructura actual del árbol merece la pena conservarlo así y dejarlo lo mejor posible o realizar los acodos? la verdad es que no está muy agraciado. En caso de realizar los acodos, ¿sería conveniente realizarlos ahora qué es tiempo? más que nada porque el árbol lleva conmigo un mes y aunque está brotando cada día, no se si estará con las fuerzas suficientes para aguantar los acodos de los deshojo.
 
Sí sería interesante sacar un multitronco de deshojo tal como dices, espero tú consejo sobre lo anterior.
 
Un saludo
Comenta