Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

Cómo cultivar Eucalipto Cinerea [Pseudo Tutorial]

Por: Omikron87 | Publicado: 25/02/2016 04:04 | | | #Cont:4

Hola gente, bueno en el título puse pseudo tutorial ya que en realidad tendría que sacarle algunas fotos a mis cultivos de Eucalipto, igualmente lo que describa a continuación es de uso más que nada informativo para aquellos que deseen tener un ejemplar en sus casas.

Mi idea de plantar este tipo de plantas empezó hace ya unos cuatro años con la idea de hacer un bonsái del mismo.

En estos cuatro años me presente con dos problemas. El primero que los árboles del cual extraía la semillas lograban sacarlas una sola vez o dos al año, entre primavera/verano, lo cual era una complicación por lo que después le voy a comentar ya que no largaba tantas semillas como para hacer diferentes pruebas y tenía que esperar de un año a otro para poder cultivar dichas plantas y hacerlas germinar. El segundo problema era que a la hora de hacerlas germinar, las plantas crecían alrededor de un centímetro y se morían. En estos cuatro años probé distintos tipos de sustratos, cultivarlos tanto indoor como outdoor y hasta el momento nada me había dado resultados. Hasta que un buen día se me ocurrió ir a un Grow Shop y me asesoraron muy bien ya que además de dedicarse a lo que se dedicaban, resultaron ser expertos en el cultivo del Eucalipto, me habían dado una bolsa de una turba, la cual retenía bastante la humedad y además les compre un polvo que contiene unas bacterias y hongos (marca Myco Madness), la cual y supuestamente el que me la vendió me comento que ayudaba a mejorar el crecimiento tanto radicular (de las raíces) como foliar (de las hojas), si bien esto último es opcional lo importante según ello y según algunos sitios de Internet es que el cultivo tenga las siguientes opciones


1) Que tenga buen drenaje y que contenga la humedad. Con utilizar turba estaríamos, si no tienes ese sustrato puedes usar resaca de río mezclada con tierra negra y humus. El humus se puede reemplazar por cualquier otro estiércol (bosta de caballo, vaca, guano, gallina, ovejas, conejo o cabra) e incluso se puede usar polvo de hueso y carne, la cual venden en los viveros e incluso en sitios como MercadoLibre también hay.


2) Que tenga un buen riego. Si bien no hay mucha información al respecto en cuanto a cultivos, yo le hecho entre 300 y 500 centímetros cúbicos / mililitros. Según San Google un árbol en edad adulta suele absorber entre 300/400 a 1000 litros de agua al año, lo que es una bestialidad. Esto para mi es lo principal, ya que marca una diferencia para que el cultivo no se seque y muera.

3) Otro importante factor es que lo tengan en el exterior pero a la sombra, para que tengan buena humedad, esta técnica es la que normalmente se la conoce como outdoor. La técnica indoor consiste en cultivarla dentro de tu casa/departamento con luces de bajo consumo o tubos fluorescentes, no utilizar otro tipo de luz debido a que las plantas recién germinadas se pueden quemar.


En cuanto al agua, pueden utilizar agua de lluvia, de filtro, de la canilla, de los aires acondicionado e incluso si hierven verduras esta agua si la dejan enfriar es muy rica en nutrientes para cualquier planta. Lo que nunca les recomendaría es que usen agua destilada para regar las plantas en general, ya que carecen de los nutrientes esenciales para sustentar la vida de la planta.

También escuche que se pueden realizar esquejes cortando trozos de ramas y poniéndole enraizador en polvo o líquido, y luego poniendo el esqueje en una maceta a la sombra por dos meses hasta que largue las raíces. Esta técnica sinceramente nunca la probé, cuando crezcan los cultivos que tengo hare una prueba e iré ampliando este pseudo tutorial. De a poco subiré fotos de mis cultivos, solo les pido que me tengan paciencia.


A continuación les dejaré fotos de la planta y de los bonsái que quiero lograr.

Comentarios
Omikron87
Omikron87
Omikron87
Omikron87
Omikron87
Omikron87
Omikron87
Omikron87
Comenta