Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

Mi árbol de la prosperidad esta sufriendo ?

Por: Ana Martinez 460 | Publicado: 09/06/2015 16:55 | | | #Cont:3
Buenos días, tengo un hermoso y nuevo bonsai que mi novio me ha regalado hace una semana, pero desde que llego se le caen muchas hojitas, lo regué, lo deje en inmersión como nos dijeron , pero se le siguen cayendo las hojas , lo muevo de un lado a otro donde yo este porque tenemos un par de gatas y me da miedo que lo dañen , si me pueden ayudar les agradezco.
Comentarios
christian chavez
christian chavez
tres tips para salvar tu arbol, en orden de importancia:

1.al exterior, en un jardin o un patio o una terraza, no dentro de la casa. debe recibir luz solar, viento, humedad, lluvia, cambios d temperatura, etc.

2. conocer la especie. es una planta crasa, o sea tipo cactus, no necesita mucho riego.

3. riego por aspersion (con regadera) no por inmersion, no importa lo que te hayan dicho. la maceta debe tener hoyos de drenaje, regar hasta que el agua salga por los agujeros. en otras especies debe regarse cada vez que el sustrato (tierra) se vea seco, pero con esta especie podrias espaciar mas el riego. saludos
bonsai72
bonsai72
espero que esto te pueda ayudar Nombre científico o latino: Crassula ovata = Crassula argentea - Nombre común o vulgar: Crásula ovata - Familia: Crassulaceae (Crasuláceas). - Origen: Sudáfrica. - Arbusto suculento. - Altura: 1-2 m. - Hojas gruesas y carnosas, con frecuencia con márgenes rojizos. - Echa pequeños racimos de flores estrelladas y blanquecinas, que crecen juntos. - La floración es en otoño-invierno principalmente. - CULTIVO - Luz: al sol o semisombra. - Temperaturas: soporta heladas breves si el substrato está seco. - Si se cultiva en interior, sacarla fuera desde la primavera hasta el final del verano. - Se adapta bien en zonas costeras. - Suelo: prefiere suelos arenosos aunque también puede vivir en los de tipo pedregoso y volcánico. - Crassula ovata es una de las plantas de interior de cultivo más fácil, pero rara vez se produce la floración en un cuarto de estar. - Si se planta en recipientes debe tener buen drenaje. - Puede tolerar el ambiente seco, con substrato malo. - Multiplicación: esqueje de tallo, semillas. - Resulta fácil el rejuvenecimiento de esta planta si se hace demasiado grande; arranque del tallo algunas de las hojas viejas, plántelas en tierra junto a la base del vegetal originario y se desarrollarán espontáneamente nuevas plantitas.
Ana Martinez 460
Ana Martinez 460
Muchas gracias por su ayuda y comentarios, seguiré las recomendaciones. Un saludo desde Colombia.
Comenta