Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
0 0 0

pinus halepensow vivero

Por: angel_vazquez | Publicado: 24/04/2015 09:52 | | | #Cont:4

Hola, ante nada presentarme no e encontrado ningún apartado de presentación.

Me llamo ángel soy de Sevilla y soy aficionado a los bonsáis desde los 14 años.

Tengo un problema con un pino, siempre e tenido problemas con los pino, es la especie que mas me gusta pero para mi es súper difícil.

Ya en su tiempo invertí en uno y derroche el dinero por no saber sus cuidados, ahora bien informado e comprado un plantón en un vivero para poder practicar sin hacerle daño claro, pero no se si empezado bien o que pasos seguir ahora,e cortado la altura y desfoliado un pelin las parte de abajo de las ramas.

Os pongo una foto.


gracias

Comentarios
angel_vazquez
angel_vazquez
por cierto tenia pensado pasarlo a un tiesto mayor pero sin quitar nada de raices. por la fecha en la que estamos... y aqui en sevilla ya hace una calor curiosa..
angel_vazquez
angel_vazquez
No se si dejarlo a la mitad. Meterle el corte en la mitad y reducir las ramas..
angel_vazquez
angel_vazquez
Ayudarme quien sepa algo para
al menos tener una idea.
Gracias compis.
Paco Garcia Alvarez
Paco Garcia Alvarez
A las fechas en las que estamos mi consejo es que no le toques nada,si lo quieres pasar a una maceta mas grande hazlo pero sin tocar nada el cepellon,sacas el cepellon lo colocas en una maceta mas grande y rellenas el resto con akadama y lo dejas tranquilo hasta otoño,en otoño seleccionas ramas, limpias aciculas a las ramas que hayas decidido dejar y abonado a tope,en primavera y sin precipitarse cuando veas que quiere comenzar a brotar lo trasplantas a raiz desnuda sin cortarle ni una sola raiz,un buen sustrato como akadama,kiryu y pomice y a semi sombra y resguardado del viento hasta que brote.
Los pinos no dan problemas,dan mucho trabajo pero problemas ninguno,solo hay que saber que hacer,cuando y como hacerlo.
Comenta