Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

Problema con mi árbol.

Por: Josu110 | Publicado: 16/04/2015 00:04 | | | #Cont:6
Hola, soy nuevo en el mundo del bonsai y hace unos meces me han regalado este ficus,el problema es que se a quedado sin hojas por una parte y la otra la tiene llena. Alguien me podría decir que es lo que tiene? tendría que trasplantarlo, podarlo...... creo que tiene como 5 años y está en el exterior, bajo tcho y vivo en Gran Canaria. Muchas gracias de ante mano.
Comentarios
NONO530
NONO530
Creo que tu problema es que siempre has tenido el arbol pegado a una pared (la parte que esta sin hojas) y no lo has ido girando para que recibiese la luz por todos su lados, de tal forma que él mismo ha ido buscando la luz mas intensa (la parte que tiene hojas) y eliminando las hojas que estaban dando a la pared.
Josu110
Josu110
Muchas gracias NONO530, entonces el problema se podría solucionar con ir girándolo no? es que también parece como si se le estubiera pudriendo las raíses que tiene por fuera ( espero no haber dicho una burrada, soy novato en esto)....adjunto una foto de la parte de la que hablo.

Muchas gracias.


albert260
albert260
El plato le sobra.
Josu110
Josu110
Gracias albert260, fuera plato.
jsbb
jsbb
Parece que ese ficus no ha tenido mantenimiento alguno desde hace años, le convendría un trasplante y una poda de 2/3 partes del árbol pero si estas empezando busca a alguien con conocimientos que lo pueda hacer y que te indique como cuidarlo depués.
Josu110
Josu110
ok jsbb, aquí en la isla lo tengo complicado, al menos yo no conozco a nadie que se dedique a esto.... tendré que seguir buscando.

Muchísimas gracias por la ayuda.
Comenta


Te puede interesar