Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

Acodo aéreo en Taxodium mucronatum

Por: Homar Alamilla | Publicado: 28/01/2015 07:36 | | #Cont:12

Hola, soy novato en el mundo de los bonsáis, hasta el momento de lo que he visto mis favoritos son los Taxodium Mucronatum (ahuehuetes), adquirí uno hace 2 meses en un vivero, de 180cm de alto y 8 cm de diámetro en la base, por medio del acodo aéreo quiero aprovechar el largo y ancho del tronco para obtener una o dos plantas mas, y quiero compartir lo que estoy haciendo.


Este acodo se hizo el 27 de enero del 2015, decidí hacerlo en esta época ya que no se siente tanto frío en esta parte de México (León Guanajuato) y el árbol ya tiene muchos brotes nuevos.


Paso 1

El corte de corteza lo hice de unos 3.5 cm de ancho en forma de anillo, en una parte en la que el tronco es de 3.5 cm de diámetro y separe completamente la corteza.


Paso 2
Coloque una bolsa de plástico atada a unos 3 cm por debajo del corte inferior.


Paso 3
Con hormonas enraizantes en polvo y un poco de agua hice una pasta que coloque en el corte y la cubrí con una servilleta de papel.


Paso 4
Coloque musgo 40% y tierra orgánica 60% mojados sobre la bolsa.


Paso 5
Oprimiendo ligeramente contra el tronco la bolsa y el contenido la ate a unos 13 cm del corte superior, el bulto quedo mas o menos de 16 cm de alto y 13 de ancho.


Paso 6
Por último cubrí el acodo con papel aluminio para impedir el paso de luz.



En los siguientes videos: https://www.youtube.com/watch?v=k2NP7H_qYl0, https://www.youtube.com/watch?v=vNgpAdy1D9I vi como lo hacen en mezquites (Prosopis) y revisando cosas en algunas otras paginas.


Por favor espero sus comentarios, sugerencias y críticas.

Página [1 2 ]
Homar Alamilla
Homar Alamilla
Homar Alamilla
Homar Alamilla
La última foto es del primer trasplante de uno de los acodos.
Página [1 2 ]
Comenta