Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
0 0 0

hojas amarillentas en acebuche

Por: Durazno | Publicado: 13/01/2015 13:06 | | #Cont:8
Buenas compañeros de fatiga xD
 
Alguna idea de porque se le pueden poner amarillentas las hojas a un acebuche? no es la hoja completa ni amarillo cantoso si no que tiene el verde menos intenso y mas bien por las puntas y alrededores, no es problema de riego lleba asi ya algo de tiempo estubo apunto de morir y lo consegui recuperar llevo recuperandolo algo mas de un año, perdio un monton de ramas que ya elimine en su dia aqui esta el post antiguo que abri cuando tenia problemas por si sirve de algo:
 
 
El caso esque esta brotando por bastantes sitios y los brotes parecen buenos el problema son las hojas antiguas lo trasnplante una vez sin poda de raices en primavera manteniendo el sustrato y rellenando el resto con sustrato nuevo para que tubiera aireacion y espacio ya que la bandeja que tenia la veia pequeña para el y luego ya lo transplante el año pasado en septiembre con poda de raices y cambiando sustrato completo por akadama,kiryu y carbon de leña. no se si defoliarlo porque aparte tiene cochinilla algodonosa pero eso no me preocupa mas que nada para quitar las hojas antiguas que son las que estan amarillentas no todas pero si bastantes.
 
Gracias de antemano.
 
un saludo!
Comentarios
J.ZAPATA
J.ZAPATA
Hola,Durazno,dices que el sustrato que le has puesto es akadama y kiryu?. Tengo entendido que el kiryu es acido y no le va bien a los acebuches y olivos en general,vamos a esperar que alguien mas experto nos aclare la cuestion. saludos.
Durazno
Durazno
Buenas gracias por la respuesta.
Si pero el porcentaje es bajo, aun asi lo tenia en akadama pomice y volcanica y estaba igual o peor.El caso esque viene brotando bien pero por otro lado me da señales de que le pasa algo.De todas formas creo que no son muy exigentes con los suelos no creo que el kiryu le de demasiada acidez como para afectarle aver si alguien nos aclara la duda.
un saludo!
cogaru
cogaru
Buenas noches Durazno;

En el enlace creo entender que tenías un problema de cochinilla, ahora si tienes las hojas amarillas, podría ser un problema de riego en exceso. Deberías dejarle que pase un poco de sed.

Si pudieras poner alguna foto de la hoja, porque si es amarilla con puntitos negros, podrías tener un problema de repilo. A mi me paso con un ullastre, me recomendaron Flint Max que es un producto de bayer y la verdad que se soluciono el problema.

En todo caso si no es ninguno de estos problema prueba con el previncur quiza sea algún problema de pobredumbre de raíz. Pero sin foto es decirte las cosas un poco a ciegas.

Un saludo!
Durazno
Durazno
gracias cogaru
 
es cierto sin foto es dificil se me paso hacerselas en cuanto pueda la subo pero no creo que sea repilo ni nada por el estilo tenia pensado regar la proxima vez que lo necesite con uno anti podredumbre parecido al previcur para prevenir que pueda ser las raices por si acaso.
 
Las cochinillas las tenia y las sigue teniendo las muy puñeteras son dificiles de erradicar pero las tengo controladas aun asi no tiene tantas como para debilitar tantisimo al arbol.
 
un saludo!
Durazno
Durazno
buenas compañeros.
tiene cochinillas me pensaba que eran las algodonosas pero son las lapas sabeis si el jabon potasico mezclado con aceite de neem es efectivo contra ellas al igual que contra las algodonosas? y se puede usar en estas fechas?
gracias
jsbb
jsbb
Las lapas son difíciles de eliminar, se puede hacer con aceite mineral y combinarlo con algún insecticida.Tambien los reguladores de crecimiento tipo piriproxifen pueden ayudar a eliminarlas.

Aunque si el árbol está fuerte de salud si lo defolias completamente tambien acabarás con las lapas.

Yo tengo un acebuche que me tenia harto con las lapas lo defolié y se solucionó el problema.

Saludos.
Durazno
Durazno
ademas de verdad son muy pesadas y resistentes las muy .... he probado a echarles hoy el aceite de neem mezclada con el jabon potasico para darle mas consistencia repetire dentro de 7 dias y aver que tal de eficacia contra ellas ya os contare y si no pues ya tendre que tirar de quimicos aunque he de reconocer que no me gusta nada usarlos.
 
En cuanto a defoliarlo ya te digo llevo 1 año y medio luchando dia a dia para mantenerlo con vida despues de el susto que me dio que estubo muerto practicamente no tenia ni verde ya apenas en el tronco cuando rascabas menos mal que al final consegui solucionarlo mas o menos tambien lo defolie hace 1 año y algo y dos transplantes lo ultimo que se me ocurriria ahora es volverlo a defoliar quiero dejarlo un poco tranquilo primero voy a actuar contra las lapas y luego ire a por la podredumbre de las raices y a cruzar los dedos.
 
Gracias por los consejos
 
un saludo!
DoctorWho
DoctorWho
Si tal como comentas es sólo una decoloración que vira a amarillo en ciertas hojas y los brotes nuevos los ves sanos, es muy probable que el árbol poco a poco esté retirando clorofila de las hojas afectadas por el episodio de cochinilla para tirarlas por ser más viejas y en este caso afectadas por las picaduras de la cochinilla.
 
Si la salud en general del árbol y de los brotes es buena no le des más importancia, y si tienes problemas con la cochinilla... aplicar Imidacloprid o acetamiprid (es la misma molécula) que es un insecticida sistémico que absoverá la planta e incorporará a la savia y acabarás con la cochinilla cuando pique y chupe savia.
 
Y luego insecticidas preventivos de contacto cada 15 días.
Comenta