Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

Trabajos forzados para un Junipero!!

Diseño imposible de un junipero de jardín

Por: Shinto | Publicado: 08/12/2014 20:43 | | | #Cont:4
Hola compañeros! Hoy quería comenzar la semana publicando uno de los últimos trabajos que he realizado estos meses. A continuación pongo un junípero de vivero que compré en el verano por poco más de 18 euros. el árbol tiene un tamaño de 95cm hasta la punta. está poco denso y las ramas muy largas; tenemos que hacer algo para compactarlo.


 

La primera idea fue hacer un semicascada. No obstante, tenía poco movimiento y era demasiado largo. Así que diseñamos un moyogi.

No guardo fotos del proceso completo, pero todo el interior del tronco fue vaciado con dremel, haciendo un canal suficiente como para meter dentro dos alambres con tutores, uno de 7mm y otro de 5mm. Se aseguraron con bridas de plástico y a continuación, se envolvió el tronco con una tira de caucho para proteger la corteza.


 

Una vez alambrado, comenzó el proceso de torsión. Movimientos delicados y con tiento para no quebrar la madera en exceso.




El movimiento quedó planificado previamente con un dibujo. Hay que intentar que las curvas dejen a la vista el canal que se ha realizado en el tronco, que en el futuro será madera muerta que resaltará la figura del bonsai.
 

Como veis, hicieron falta varios tensores para poner la copa en su lugar. Aunque utilicemos alambres fuertes, las torsiones tan drásticas siempre requieren tensores para consolidar las formas del tronco.
 
 



Y este es el árbol terminado. Solo hicieron falta unas horas y la ayuda inestimable del sensei Carpeño, que siempre nos guía en el diseño de los árboles.

El árbol aún no está retocado y solo se han alambrado las ramas principales, pero si os fijaís, solo las puntas han brotado con fuerza y por lo tanto no conviene cortarlas. cuando brote en primavera lo terminaremos de colocar y lo alambraremos. Ahora le toca descansar.

Espero que os guste el post. Colgaré más trabajos!

Gracias
Comentarios
Julian G
Julian G
chico me puedes ayudar....No he podido conseguir alambre ionizado para los trabajos con mis bonsai, y ando buscando como loco un dispensador de minimo 6 calibres y tambien se me dificulta conseguirlo, veo q tenes alambre me podes ayudar a conseguirlo .. te agradezo y estoy pendiente de tu ayuda..
Agregame al wathsapp te incluyo en mi grupo arte bonsai.. y para q me des instrucciones de como podemos hacer..
3128559287.. exitos compañero.
Shinto
Shinto
Yo compro el alambre en tiendas especializadas de bonsai. Veo por tu perfil que eres de colombia, dado que yo compro el material en españa, me parece que todas las referencias que pueda darte no te servirán de nada. Si puedo ayudarte en alguna otra cosa, encantado.
Durazno
Durazno
mira aver en la tienda de david cortizas escueladebonsaionline.com y si no mandale un email aver si puede mandarte algo de alguna manera.
un saludo!
Kaly530
Kaly530
buenas a todos
preguntaria a todos si alguna vez realizaron una poda drstica a un pino piñonero
si alguien sabe si vuelen a salir las ramitas?
Comenta