Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

Presentación y pregunta

Por: Hiroki | Publicado: 21/11/2014 16:34 | | | #Cont:3
Hola a todos, me presento ya que soy nuevo por aquí, aunque hace tiempo que leo y aprendo en este maravilloso foro.

La pregunta que me corroe, tras estar preparando ya los materiales para los trasplantes de primavera, es como no, sobre la akadama. Dejando aparte polémicas sobre la conveniencia o no de mezclarla con otros sustratos, me gustaría conocer si alguna marca comercializada tiene más calidad, se degrada menos y por tanto mejora a las que habitualmente vemos en España en mi caso, o por el contrario no merece la pena hacer el desembolso, por ejemplo de una, marca tokoname que supera ampliamente en precio a las más comunes por estos lares.

muchas gracias de antemano a todos
Saludos
Comentarios
SeanDavid
SeanDavid
Muy buenas bienvenido y bien hallado Guiño yo personalmente utilizo akadama de la marca Ibaraki es de las que tienen un precio ajustado y son de buena calidad duran tiempo y tardan en degradarse y fácil de encontrar, supongo que otros compañeros te dirán lo mismo.
A colación del pómice decirte que a veces también lo uso, pero el de origen italiano que se usa para hacer hormigón "leggero" que es neutro, ya que existen pómices con un Ph alto (básico) y no son tan recomendables.
Y sino la famosa Lutita que es una roca detrítica de origen natural, españa está llena, pero debes saber donde buscarla que sea una variedad bien estructurada ya que existen algunas que se degradan, por contra pesan un montón luego las macetas jajaja pero te durará siglos...
 
Un saludo.
Hiroki
Hiroki

Gracias por la bienvenida, SeanDavid,
La marca Ibaraki es la que estoy barajando en lugar de la Tokoname dado que en principio, y lo que llevo investigado sobre los sustratos (me imagino que como casi todos), es la que más facilmente encuentras en cualquier tienda online, y la que tiene un precio ajustado. Pero ahí también me surgen dudas, la Ibaraki que normalmente encuentro es la de la bolsa con el dibujo del Bonsai y los caracteres japoneses en la parte superior de la bolsa..


.

Peeeero en algunas tiendas internacionales, y por lo visto en estos dias de lectura intensiva acerca de la akadama, veo también esto, con la denominación de "Hard"



asi que como te puedes imaginar, tengo un cacao maravillao en el cerebelo que flipas, y no se si esta es mejor que la otra o si son iguales y lo único que ha cambiado es el envase de la akadama... en fin, si alguien puede arrojar algo de luz se lo agradecería

saludos

SeanDavid
SeanDavid
A ver a lo mejor ahora abro un melón un poco difícil, pero en general las Akadamas que compramos en europa son las digamos "lo barato de Japón", ya que en Japón usan Akadama cocida al horno que le confiere una estructura más dura y estable en el tiempo, además tiene una ventaja y un inconveniente, ventaja se puede reutilizar tantas veces como quieras hasta que se vuelva polvo la desventaja es carísima y no suelen venderse en Europa por la sencilla razón que ellos quieren vender jeje por eso nos colocan la "guarra" que con el tiempo en un par o tres de años se degrada y te hace comprar más Guiño

En cuanto a lo que me comentas que en algunas bolsa viene la denominación "hard" y otras no, podría responder a que pudiere ser Akadama recocida pero es una conjetura.
Yo para árboles consolidados hace tiempo que me decanté por la lutita que en mi zona exite en mucha cantidad y es gratis jeje en lugar de Akadamas recocidas.
Comenta