Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

Exposición 30 años de Bonsai en Cataluña

Por: durantar | Publicado: 31/10/2014 21:21 | | | #Cont:1
Jardín Botánico de Barcelona 22 y 23 de noviembre de 2014 http://agenda.museuciencies.cat/ca/museus/jardi-botanic-de-barcelona/activitats/2014/11/22/mostra_bonsais/
Comentarios
durantar
durantar

La Associació Catalana Amics del Bonsai celebra este año su XXX aniversario. Se considera el club de bonsái más veterano de España.

La Associació actualmente se ubica L’Hospitalet del Llobregat. Cuenta con 120 socios, entre ellos algunos reconocidos Maestros. Lleva a a cabo talleres de bonsai, charlas divulgativas, cursillos de iniciación así como excursiones a viveros especializados u otros destinos de interés botánico. Cada año organiza como mínimo una exposición en L’Hospitalet –Ca n’Arús- y otra en Barcelona, habitualmente en el Palau Robert.

El 26 de mayo de 1984 la Associació celebró la asamblea constituyente. Los objetivos de la Associació Catalana son promover y dignificar el arte del bonsai en Catalunya estableciendo enlaces de comunicación e intercambio entre las personas y grupos interesados en el bonsai.

Entre los impulsores y creadores de la asociación figura el Sr. Pere Durán i Farell. A su muerte, su familia donó su colección al Jardí Botànic, que la conserva y expone permanentemente junto con otros ejemplares incorporados con posterioridad. Asimismo también figuran entre sus fundadores otros nombres ilustres en el mundo del bonsáis y la botánica como son, María Rosa Bonet, Josep M.Montserrat, Jordi Valls, Joan Garriga o Faust Vergés.

En la primera exposición, EXPOBONSAI-84, se presentaron un total de 179 árboles de 60 expositores, lo que nos da una idea de la gran aceptación de la Asociación desde un principio.

Actualmente la Associació tiene una base de socios heterogénea que demuestra que este arte ya es accesible a todo tipo de personas.

Comenta