Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda!

Por: Fernando Gómez260 | Publicado: 29/06/2014 18:33 | | #Cont:5

Buenas a todos, por favor necesito ayuda y orientación con mi Bonsai de Olivo, Vivo en Caracas Venezuela, aquí el clima es tropical (existen solo dos estaciones, sequía y Lluvia), pero en la capital del país, el clima es fresco, una temperatura de 20 a 25 grados en promedio todo el año, en estos momentos está comenzando la época de lluvia, con alguna nubosidad normalmente en la tarde, y soleado en la mañana.

Desde hace 2 meses me regalaron un Bonsai de Olivo, estimo que no tiene más de 3 años por el grosor del tronco, soy muy nuevo en el hermoso arte del Bonsai, y estoy muy preocupado por varias situaciones que les comentaré a continuación.

A penas me lo dieron, noté que en una gran cantidad de sus hojas, presentaban cierta cantidad de puntos negros, lo cual estuve averiguando por internet, y llegué a la conclusión que podría ser un Hongo

 

lleve el arbolito a un vivero (lugar donde venden de todo tipo de plantas), me dieron "sulfato de cobre" y que lo pulverizara cada 15 días en una mezcla de 3 gramos por litro, justamente así hice, al pasar unas 3 semanas noto, que los nuevos brotes de hojas igual continuaban saliendo los puntos negros, así como noté algo nuevo debajo de unas dos hojas.




El martes pasado, preocupado por todo lo antes mencionado, llevo a otro vivero el arbolito, me dijeron que estaba sano, y que me dieron un producto sin marca, ya que es una mezcla que ellos hacen, el cual contenía, insecticida, vitaminas, y sulfato de cobre, igual me dijeron que lo pulverizará cada 15 días, en efecto al llegar lo hice.

Como resultado de eso, noto en una hoja, de nuevo el insecto que se ve en la imagen anterior pero se soltó con solo rozarlo levemente, cosa que deduje que el insecticida hizo su efecto y mato al insecto.

Pero ahora desde dos días para acá noto, que muchas hojas está muriendo así como todos y cada uno de los nuevos brotes de hojas pequeñitos se secaron, y estoy muy preocupado.


 







También me dijeron que debía regarlo diariamente, algo que va en contra de lo que he leído que dice que solo se debe regar cuando la capa superior del sustrato se ve seca.




Otra cosa que comentarle, yo vivo en un edificio, por lo tanto no es muy factible colocar el árbol directamente al sol, pero como se que árbol al fin debe llevar sol, me ingenié una forma para ponerlo fuera de la ventana y que coja al menos todo el sol que puede en la mañana, justamente luego de ponerlo al sol es cuando estoy notando que las hojas se secan y los brotes nuevos también en todas las ramas.


 






Antes cuando lo tenía en sombra pero cercano a una ventana, donde le daba poco sol, note que muchas hojas cuadruplicaron su tamaño, pienso que es por la necesidad del árbol de obtener la mayor cantidad de luz posible, ahora veo que las hojas no crecen tanto como antes, pero los pequeños brotes mueren, ya no se si es porque los brotes nuevos se mueren ya que no son tan necesarios como antes por el sol que le da al sacarlo a la ventana.


 





Ahora lo que he decidido es hacer lo siguiente.

1) Solo regarlo cuando la capa superior del sustrato este seca.
2) Pulverizarlo con el producto que contiene insecticidas, sulfato de cobre y vitaminas, cada 15 días.
3) Sacarlo a la ventana solo en las mañanas, y meterlo luego del medio día.

Eso es lo que he pensado hasta ahora, por favor si pueden orientarme y ayudarme en que le sucede el arbolito, que puedo hacer y recomendaciones.

PD: otra pregunta, creen que mi olivo algún día pueda sacar frutos? o que debo hacer para que eso suceda?

Lo agradecería mil veces...

Gracias a todos de antemano...

Espero vuestros comentarios

Comentarios
Rafa090
Rafa090
Lo primero que tengo que decirte es que lo que tienes no es un olivo, es un boj y lo que tiene es un minador. Tratalo con un insecticida sistemico y debaria mejorar.

Un saludo
Jose1617
Jose1617
Efectivamente, no es un olivo.
Fernando Gómez260
Fernando Gómez260
Muchas gracias a todos!!! lo del olivo eso fue lo que me dijeron, tengo muy poca experiencia, muchas gracias por sus comentarios, lo estoy tratando con lo que les comente. esperare los resultados
zuricata
zuricata
Seguro que no es un olivo, pero tampoco es un boj, no se que es. Respectoa la ubicacion va a depender de la especie pero en terminos generales un poco de sol de mañana es bueno para cualquier arbol, debes dejrlo tranquilo un tiempo y buscarle un lugar definitivo sin estra cambiandolo de lugar, regar cuando el arbol te lo indique observando las hojas que van a descender cuando necesiten agua, esa es la mejor manera para aprender sobre el riego de especies de hoja ancha, tratar de hacer cada cosa sabiendo porque lo hacemos, tranquilo que lleva tiempo, pero siendo paciente y observador te va a ir muy bien, saludos desde San Juan, Argentina.


Fernando Gómez260
Fernando Gómez260
Gracias a todos, me han comentado ya con propiedad que mi arbol es un BUCIDA SPINOSA, u Olivo Negro, pero no olivo de aceitunas...
Comenta