Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
0 0 0

Que le pasa a mi Lagerstroemia?

Por: ezequiel550 | Publicado: 06/05/2014 19:33 | | #Cont:4
hola, tengo una lagerstroemia, o mejor conocida en mi zona como crespon, desde hace un año, la obtuve de un acodo aereo, al principio empezo a criar muy bien, pero aprox hace un mes, se estanco, no crece mas y no se xq sera.

Creo q es un problema de abonado o algo similar, xq las hojas tienen tonos mas claros en ciertas partes.

aclaro, soy de chaco, argentina y la planta esta en un patio junto con otras plantas, osea recibe luz solar normalmente.

aca van algunas fotos

http://imageshack.com/a/img845/1931/jn3kl.jpg
http://imageshack.com/a/img835/5563/bhpr.jpg


desde ya muchas gracias
Comentarios
Durazno
Durazno
Probablemente el problema este en el sustrato en la foto se ve muy compactado y con demasiada humedad.
ezequiel550
ezequiel550
puede ser, xq aca llovio 5 dias seguidos...

el sustrato es bastante drenante, aunque x la foto parece compactado, solo es la capa superior (que hace poco le heche en la parte de arriba del sustrato tierra negra), el sustrato esta hecho de 50% de ladrillo molido, 30% de tierra y 20% de arena...

capaz, nose bien, el ladrilllo molido conserve mucho la humedad...
Valeriano 400
Valeriano 400
Buenos dias Ezequiel yo le daria una pasada de fungicida suave como el propoleo y si no puedes utilizar el cobre y lo retiras del pleno sol en las horas principales (siempre que ahi haga mucho calror) . Ya me cuentas . Salud .


elisabet420
elisabet420
Hola,por lo que veo estás teniendo problema a nivel de raíz por exceso de humedad ya que las lagerstroemias son de suelos muy drenantes este invierno te convendría reemplazar el sustrato por otro con algo de gransa para peceras que al calentarse ayuda a mantener las tierras más secas,colocalo con sol toda la mañana,mermá mucho el riego y sobre hoja mezcla un acaricida con un fungicida,no utilices ningún fertilizante químico por lo menos por lo que queda de este año.podés reforzar las raíces desde ahora colocándole hormona de enraizar en polvo,mezclada con humus de lombríz y arena gruesa (yo me ayudo con un palito de brochet o aguja de tejer para hacer pequeños orificios alrededor del árbol) así no se dañan las raíces,revisá también el drenaje de la maceta que no se haya tapado.Colocala sobre superficie que ahora que viene el invierno sea seca como baldosa,cerámica o directamente sobre cemento,espero que te sirva,saludos
Comenta