Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
0 0 0

Hanagokoro

Por: MARIA0325 | Publicado: 24/03/2014 14:25 | | | #Cont:7
Hola, por donde vivo sólo tengo la posibilidad de comprar este abono: Hanagokoro.

¿Qué tal resulta? ¿Le irá bien a un olmo chino y a un olivo? Le preguntaría a la de la tienda, pero estoy segura de que por aquí me asesorareis mejor.

Muchas gracias por adelantado. Un saludo a todos!
Comentarios
albert260
albert260
Es un abono organico japones y le va bien practicamente a todos los arboles y lo mejor de el, es que aunque te pases de dosis no pasa nada con el arbol pues es de disolucion lenta, saludos.
MARIA0325
MARIA0325
albert260 , muchisimas gracias por la aclaración y la rapidez Risa. Lo compraré en breve y mientras voy a buscar información sobre cómo usarlo.

Un saludo!!
xmanuel2
xmanuel2
Hola que decir del abono hanagokoro,que es el mejor abono de mantenimiento y de otoño que conozco.Yo desde que lo uso que son varios años,no lo cambio por nada por que lo mejor que tiene como dice el amigo,que es de degradacción lenta y va poco a poco.Ademas su bajo contenido en nitrogeno,les va muy bien para nuestros arboles ,por que no se disparan las brotaciones.Lo que si te recomiendo que lo intercales con abonos,de primavera ya que como te menciono antes es de bajo contenido en nitrogeno,y para arboles que esten en desaroyo y crecimiento funciona poco.Intercalalo con kioroku,yo lo que hago que es de lo unico que te puedo recomendar por que lo hago yo,es que abones aora que estamos en primavera con kioroku o similar (biogol)y le metas unas cuantas bolas,a las semanas le vuelves a meter otras cuantas,y ya luego sigues con el hanagokoro,que hace la misma funcion pero mas bajo,asy no coje demasiada fuerza el arbol y no se dispara demasiado los brotes.Asy conseguimos que el arbol coja fuerza en primavera con el abono de primavera,y despues seguimos el mantenimiento con el de otoño.Lo que si te digo que nunca quites las bolas,dejalas se van solas,llegaras a tener las macetas llenas,pero lo importante es que este nutrido el arbol,me parece ami.
No estamos en una esposiccion.

Espero averte servido de ayuda,si tienes alguna duda,aqui nietes mi:xmanuel2@hotmail.com
salu2
miyagi46
miyagi46
es un abono japones de excelente calidad y tal cual ponen los compañeros,compralo,saludos
MARIA0325
MARIA0325
Hola a todos,
Acabo de comprar una bolsa de hangakoro de medio kilo. Como por ahora sólo tengo un bonsaí, he pensado en comprar por ahora sólo un tipo de abono, y conforme vea que me voy desenvolviendo bien en el tema, iré adquiriendo abonos más concretos para cada temporada.

La duda que me surge ahora es que no sé cuantas bolitas de abono poner en la maceta..La medida de ésta es de 14x9x4... y es un olmo...

gracias por vuestra ayudaaa
albert260
albert260
Si son de las grandes con cuatro o cinco bolitas tendras suficiente, las grandes tienen forma de cilindro de unos tres centimetros de alto y si son de las que tienen forma de pellet de centimetro y medio mas o menos le debes poner el doble de cantidad, piensa que en primavera solo debes abonar una vez, en verano no abones y en otoño dos veces una en septiembre y otra a finales de octubre, retira el abono al cabo de un mes y medio mas o menos, saludos.
MARIA0325
MARIA0325
Muchiisimas gracias Albert260. He seguido tus consejos y asi es como ha quedado... Como la maceta es pequeña y el bonsái también he optado por enterrar el abono, ya que sino iban a llamar más la atención las bolitas que el árbol jaja.

Me he apuntado todas las fechas en el calendario para tenerlas en cuenta conforme se vayan acercando...

Muchas gracias por todo!!
Comenta